Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; 10 años de producir boxeadores con talento en Aguascalientes ~ Ags Sports

miércoles, 28 de diciembre de 2016

10 años de producir boxeadores con talento en Aguascalientes


Miércoles 28 de diciembre 2016

Uno de los principales referentes del boxeo en Aguascalientes, sin duda es el Gimnasio “Chiquita González”, el cual, en este diciembre, cumplió 10 años de trabajar en la formación de nuevos talentos en todas sus categorías.

Ubicado en pleno centro de la ciudad, el Gimnasio “Chiquita González” se ha convertido en uno de los más prestigiosos en la entidad, ya que de él han salido grandes boxeadores que han puesto en alto el nombre de Aguascalientes, el último de ellos José Miguel Borrego, quien hace algunos meses se convirtió en el Campeón Mundial Juvenil del CMB.

Ricardo Cummings Cruz, principal propietario del Gimnasio, reconoce que no ha sido nada fácil mantenerlo en los 10 años de existencia, ya que son jornadas intensas de trabajo donde pugilistas de todos los niveles, llegan para trabajar en su técnica que les permita alcanzar sus sueños de llegar a ser profesionales.

“Al gimnasio, viene una gran cantidad de personas que buscan aprender del box, es un deporte de los más completos que existen ya que puedes combinar muchos ejercicios de fuerza, resistencia y velocidad, que te permiten estar en las mejores condiciones”. Asegura Cummings, quien se muestra contento por los logros alcanzados en los últimos años.

El Gimnasio se ha caracterizado no solo de ser un lugar de enseñanza del boxeo, sino de ser uno de los lugares donde han surgido grandes peleadores que han llegado al profesionalismo con resultados favorables e incluso varios de ellos han llegado a pelear en el extranjero.

UNO DE LOS GIMNASIOS CON MAYOR NÚMERO DE CAMPEONATOS NACIONALES

Ricardo Cummings, asegura que no hay Gimnasio que pueda tener los logros que se han alcanzado en su recinto, ya que de sus encordados han surgido 3 campeones Nacionales, se han colgado 15 medallas en Olimpiada Nacional y campeonatos de Primera Fuerza, además de que sus peleadores han levantado 6 cinturones del CMB y FECOMBOX.


El principal de sus logros es el campeonato Mundial Juvenil de José Miguel Borrego, quien junto con Brandon Jiménez son los pugilistas hidrocálidos con más medallas en eventos Nacionales y con mayor record en cada una de sus divisiones, además de grandes promesas como Humberto “Tito” Velasco y los hermanos José y Luis Zúñiga.

El Gimnasio está ubicado en la calle González Saracho y desde su ingreso, se puede ver un escenario que hace recordar aquellos espacios que se utilizaban hace años para la práctica del boxeo, ya que se encuentra en lo que antes fuera una bodega de almacenamiento y que tiene en sus paredes un estilo de los años 50s y 60s.


Cummings Cruz, asegura que en los 10 años de existencia se han logrado tener a más de 20 peleadores profesionales que han hecho historia en México y en el extranjero, sobresaliendo también en el sector femenil con Cristina “La Muñeca” Mora, quien ha tenido experiencia internacional a nivel amateur.


CUNA DE TALENTOS

El crecimiento del gimnasio ha llevado que no solamente sea formador de talentos, sino también una fábrica de hacer funciones profesionales las cuales ha alcanzado 35 de ellas, la mayoría de talla internacional ya que 7 de ellas se han hecho en los Estados Unidos 2 de ellas estelares en las Vegas, Nevada y otra más en San Antonio, Texas.

Cada una de ellas ha tenido la oportunidad de contar con aliados estratégicos en México y en Estados Unidos que han apostado por el talento de Aguascalientes para ir expandiendo su competencia en eventos internacionales.

Entre estos aliados, asegura Ricardo Cummings se encuentra Gary Jonas de la empresa norteamericana Proboxmanagment, la cual ha logrado firmar a varios talentos locales que surgen del Gimnasio para ser llevados a pelear a la Unión Americana y superar su nivel de competencia.

Uno de los principales aciertos que se ha tenido en el “Chiquita González”, es la llegada del entrenador Helder Medina, quien es uno de los manejadores más importantes en los últimos años en el Estado y que ha sabido forjar los talentos al tener grandes capacidades para trabajar con ellos en cada uno de sus entrenamientos.

“Helder (Martínez), es uno de los mejores entrenadores que ha estado aquí en el Gimnasio, la verdad ha hecho grandes cosas, es un hombre que sabe reconocer los talentos, desde que los ve en los entrenamientos sabe hasta dónde pueden llegar, él ha sido pieza clave para alcanzar los resultados que tenemos”. Asegura, Ricardo Cummings.

SU HISTORIA

Al cuestionarle a Ricardo Cummings  porque llamarlo “Chiquita González”, fue muy claro al responder: “Porque Humberto "chiquita" González para mi es uno de los mejores boxeadores mexicanos y él se convirtió en el padrino, fue el que cortó el listón cuando se apertura entonces es un homenaje para él.

Cummings Cruz, reconoce que el gimnasio nació con el deseo de ver crecer a boxeadores hidrocálidos y con un hambre de triunfo para ver a las figuras locales en peleas internacionales, lo cual poco a poco ha alcanzado.

“Nació como un proyecto de enseñar y formar boxeadores, seres humanos y profesionales diferentes a como me habían enseñado a mí, de la mano de la innovación, preparación, disciplina y trabajo en equipo con los peleadores”.

Asegura que el gimnasio está abierto para todos aquellos aficionados y apasionados al boxeo que quieran practicarlo sin importar su nivel competitivo o sus expectativas, ya que recalca es un recinto donde el pugilismo llega a todos los niveles desde personas de escasos recursos hasta gente con grandes fortunas.



“El gimnasio para mi es con un concepto de generar espacio diferente al gimnasio convencional de Box para que cualquier persona pudiera ir a practicarlo aún sin interés de pelear sino con solamente la pasión de disfrutar de esta disciplina que a muchos nos encanta”.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario