Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Selección femenil de handball de Aguascalientes, tercer lugar nacional ~ Ags Sports

domingo, 27 de noviembre de 2016

Selección femenil de handball de Aguascalientes, tercer lugar nacional


Domingo 27 de noviembre 2016

La selección femenil de Aguascalientes, conquistó la medalla de bronce dentro del Campeonato Nacional Premier de Handball 2016, que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México.

Excelente actuación del equipo aguascalentense, quien gracias a su trabajo y preparación, lograron subir al pódium de los triunfadores y ubicarse entre las tres mejores selecciones del país, en categoría libre dentro de la especialidad de handball.


El equipo hidrocálido, que fue dirigido por el entrenador de origen cubano, Héctor Cordoví Torres, hizo una excelente actuación, en especial en la fase de grupos, donde primero derrotó al conjunto de Colima con marcador contundente de 28 goles a 18, mientras que en su segundo compromiso supero a Chihuahua, en un apretado encuentro que terminó 14-13.

En su tercer cotejo, derrotaron a la selección de Nuevo León, en un duelo que terminó con marcador de 18 goles a 13, con lo que terminaron su participación en primer lugar de su grupo y avanzar a la fase de semifinales.

En su penúltimo partido, enfrentaron a la selección del Estado de México, en un duelo que fue apretado y ríspido, donde la diferencia en el marcador final fue apenas de un gol a favor de las Mexiquenses al dejarlo 15-16, esto gracias a una anotación, faltando 43 segundos para concluir el partido.

Debido a esta derrota, Aguascalientes, tuvo que disputar su partido por el tercer lugar, enfrentando al equipo de Chihuahua, a quien derrotó por marcador final de 16 goles a 10 con lo que se quedó con el respectivo trofeo.

" La selección hidrocálida, conto con tres seleccionas nacionales con experiencia internacional entre ellas a María de Lourdes Ruvalcaba, Stephania Denisse Romo González quien fue además la mejor portera del campeonato y Lucero Quezada Chagolla. "


Cabe destacar que el equipo de Aguascalientes, terminó su participación con un record de 4 triunfos en 5 partidos, con 91 goles a favor y 70 en contra para tener una diferencia de más 21 en su clasificación general.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada