Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Quiero Llorar!!! dijo Nelson Vargas al preguntarle como ve el deporte en México ~ Ags Sports

martes, 29 de noviembre de 2016

Quiero Llorar!!! dijo Nelson Vargas al preguntarle como ve el deporte en México


Martes 29 de noviembre 2016

“Quiero llorar”, fueron las palabras del empresario de natación, Nelson Vargas Basáñez, cuando se le cuestionó sobre cómo ve el deporte mexicano en la actualidad, en su reciente visita a Aguascalientes en la clausura de sus actividades anuales de su escuela.

Con más de 50 años de ser parte del deporte mexicano, Vargas Basáñez, asegura que no ha visto un momento complicado del deporte nacional como el que se vive en la actualidad y asegura que esto es debido a la falta de continuidad de proyectos y a personas incapaces al frente de los organismos rectores del deporte.


“Que te puedo decir, mientras siga habiendo proyectos sexenales no habrá nada bueno para el deporte mexicano, deben de existir proyectos instituciones, que sean obligatorios darle seguimiento de una administración a otra, para que esto pueda crecer”.

Dijo que a sus 74 años de edad, está seguro que el peor trabajo que le ha tocado tener es ser Director de la CONADE, ya que todo lo que hizo durante 6 años, fueron desaparecidos y olvidados por personas que no saben hacer su trabajo.

“Mi peor trabajo que he tenido en mi vida es haber estado en la CONADE como Director, porque de nada sirvieron, todo lo que hicimos fue echado a la basura”.

Dijo que en el tiempo que estuvo él como Director se recibió menos una cantidad pequeña de recurso para todo el país a comparación de lo que se tiene hoy en día y asegura que de nada a servido este crecimiento.

“El deporte en México en el sexenio de Fox recibió 4,500 millones de pesos, 700 millones cada año para todo el país, con Felipe Calderón fueron 23 mil millones y con Enrique Peña Nieto van 45 mil millones, creo que si me preguntas como se ve el deporte, de nada ha servido el incremento de recursos, porque este no se usa de forma adecuada”.


Al cuestionarle sobre su opinión sobre la administración que se ha tenido en los últimos años, aseguro que no se ha hecho mucho para mejorar el deporte mexicano.

“Esta administración, fueron 3 años tirados a la basura con Mena, le entregó todo a las Federaciones para que hicieran lo que les diera la gana junto con el Comité Olímpico de ahí se perdió el liderazgo de la CONADE, ahora con Castillo lo que ha hecho, creo que la intensión es buena, pero la estrategia es pésima, debió sentarse con las Federaciones y hablar sobre el proyecto nacional del deporte, pero no lo hizo y ahora las cosas están complicadas”.

Finalmente hablo sobre el tema de la natación, la cual dijo sigue sin tener proyectos solidos que puedan dar un crecimiento a este deporte en México.


“Nada ha mejorado la natación, no hay proyecto, creen porque uno tiene escuelas y que tiene el mayor número de seleccionados en los equipos mexicanos, el responsable soy yo, la verdad no es cierto, yo tengo mi negocio de las escuelas para enseñar a nadar a la gente e incluso aunque no es negocio el alto rendimiento yo le meto inversión, pero no es mi responsabilidad.”

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario