Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Jose Miguel Borrego, nuevo campeón Mundial Juvenil del CMB ~ Ags Sports

lunes, 21 de noviembre de 2016

Jose Miguel Borrego, nuevo campeón Mundial Juvenil del CMB


Sábado 19 de noviembre 2016

El pugilista hidrocálido, José Miguel Borrego, se quedó con el cinturón de campeón Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer de manera contundente al queretano, Oscar “el Toto” Gutiérrez, al noquearlo en el arranque del segundo episodio en el Gimnasio Hermanos Carreón.

" Vibrante fue la pelea estelar de la función de las Calaveras, donde la gente estalló de júbilo al ver al pugilista de casa, derrotar a su rival y recibir el cinturón que lo acredita como campeón mundial de la división de los Logeros, un paso importante en su historia como boxeador profesional. "

Borrego, se ha ganado el respeto de sus oponentes y lo confirmo el pasado viernes por la noche al derribar al “Toto” Gutiérrez, en el segundo asalto, cuando el reloj marcaba 2.20 minutos, después de arrinconarlo en las cuerdas y darle un certero derechazo que lo mando al suelo de donde no pudo levantarse tras la cuenta del referee.



El pugilista de Aguascalientes, recibió el cinturón de las manos del Director General del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos, el cual lo vio crecer en su carrera amateur en Olimpiada Nacional y después como profesional.


A la par de la pelea estelar, se realizaron 7 combates más entre ellos la co-estelar, donde Diego Garduño de Aguascalientes y el hermano del “Toto”, Ricardo Gutiérrez, se enfrascaron en lo que fue la pelea más cerrada de la noche y tras terminar los 8 asaltos, los jueces determinaron un empate tras dar tarjetas de 77-76, 76-78 y 76-76.

En otro de los combates el tapatío, Carlos Encina, vino a Aguascalientes a sorprender al local José Francisco “Pepe” Zúñiga a quien derrotó por decisión unánime con tarjetas de 57-59, 56-58 y 56-58, mientras que el también hidrocálido, Claudio “el Gallo” Hurtado, respondió a las expectativas y derrotó al regiomontano, Florentino Pérez con cuenta de los jueces de 60-56, 59-56 y 59-58.


Quienes fueron sorprendidos en la función, fueron los norteamericanos, quienes regresaron a sus casas derrotados, el primero Chaise Nelson Ohio quien cayó ante el queretano, Brandon León Benítez por decisión mayoritaria al presentar tarjetas de 39-38, 39-37 y 38-38.

En tanto que Aujee Tyler proveniente del Bronx, cayó ante el también queretano, Iván Benítez, por decisión unánime con tarjetas iguales de 39-36; siendo el único extranjero en ganar el México-Americano, Edgar Berlanga quien supero por nocaut al primer asalto al tapatío José Alberto Leal.


Cerró la cartelera la pelea entre locales, de Brandon Nájera y Raymundo Márquez, ganando el primer por nocaut al primer asalto al 2.58.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada