Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Este viernes arranca el Estatal de Natación de Curso Corto 2016 en Aguascalientes ~ Ags Sports

jueves, 10 de noviembre de 2016

Este viernes arranca el Estatal de Natación de Curso Corto 2016 en Aguascalientes


Jueves 10 de octubre 2016

La Asociación de Natación de Aguascalientes, realizará este fin de semana su campeonato Estatal de Curso Corto 2016, “Copa Calaveras 2016”, el cual se realizará en la Alberca Olímpica, evento que es selectivo para el Nacional de la especialidad.

De viernes a domingo, se estará realizando la competencia de natación, en la que se espera una afluencia de más de 400 niños y jóvenes de las diferentes escuelas y clubes de la entidad, que buscarán los primeros lugares en cada una de las categorías por distancias y edades.


La competencia se estará desarrollando en categorías de 8 años y menores, Infantil A de 9 y 10, la B de 11 y 12, así como la Juvenil A de 13 y 14, la B de 15 y 16, además de la Juvenil Mayor de 17 años y más.

Las competencias iniciarán el viernes a partir de las 16 horas y continuarán el sábado y domingo a partir de las ocho de la mañana, en una actividad que tendrá pruebas en 50, 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros en sus modalidades de dorso, pecho, mariposa, combinado y libre.

Es importante destacar que en el evento se entregarán medallas a los tres primeros lugares en cada una de las ramas y categorías, además de un reconocimiento especial al mejor nadador en cada modalidad y trofeos a los tres primeros lugares por equipos.


Los atletas que obtengan las marcas mínimas que se requieren por la Federación Mexicana de Natación, obtendrán su clasificación al Nacional de la especialidad que se tendrá en el mes de diciembre.


La competencia tendrá a las selecciones de la Acuática Nelson Vargas y Alberca Olímpica, como las favoritas para conseguir los primeros lugares por equipo, además de varios primeros puestos individuales, ya que cuentan con varios atletas de nivel nacional que pueden alcanzar varias medallas.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario