Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Este fin de semana la competencia anual de Duatlón en Aguascalientes ~ Ags Sports

jueves, 10 de noviembre de 2016

Este fin de semana la competencia anual de Duatlón en Aguascalientes


Jueves 10 de noviembre 2016

Este domingo se llevará a cabo la competencia anual de Duatlón en su edición 2016, la cual tendrá este año como escenario la Isla San Marcos, con atractivos premios para los ganadores de los primeros lugares.

Como cada año, la escuela de iniciación del Instituto del Deporte, realizará su competencia de fin de año, la cual en esta ocasión se realizará en pruebas de ciclismo y carrera pedestre, en un circuito en el interior de la Isla San Marcos y su exterior, el cual será parte del cierre de los eventos del Festival de las Calaveras.


Las categorías que se tendrán para este evento serán Infantil en nivel de 6 a 8 años quienes correrán primero 300 metros, para luego tomar la bicicleta y hacer un recorrido de 2 kilómetros y cerrar con otra carrera de 200 metros.

Los pequeños de 9 y 11 años, correrán primero 500 metros, seguirán con 5 kilómetros rodando en el velocípedo y nuevamente tomar los tenis para recorrer otra vez medio kilómetro.

Los atletas de 12 y 13 años tendrán una distancia inicial de 1.5 kilómetros, posteriormente 8 mil metros de ciclismo y mil más corriendo, cerrando con los de 14 y 15 años que son novatos con distancias de 2.5-10-1.5.

Para los atletas mayores habrá categorías de 16-19 años, 26 a 29 y 30 años y más, así como una élite especial para atletas de selección de 20 a 24 años, todos los cuales recorrerán primero 5 kilómetros corriendo, luego tomarán la bicicleta para rodar 20 más y cerrar con 2.5 de nueva cuenta de carrera.
La premiación será en especie para los tres primeros lugares de cada categoría y rama, además de tener un reconocimiento a todos los competidores que crucen la meta, por parte del comité organizador.


Los costos de inscripción serán de 150 pesos para los infantiles, mientras que para los mayores tendrá una inversión de 250 pesos por persona, mencionando que se tendrá un cupo limitante de participantes.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario