Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Arranca el Nacional U-14 en Aguascalientes ~ Ags Sports

viernes, 4 de noviembre de 2016

Arranca el Nacional U-14 en Aguascalientes


Viernes 4 de noviembre 2016

Con los encuentros de la primera jornada y la ceremonia de inauguración, arranco la actividad en el Campeonato Nacional U-14 de basquetbol femenil, donde participan más de 600 equipos de todo el país.

En el arranque del torneo Aguascalientes, tuvo su primer descalabro al caer en un apretado partido ante la selección de Chiapas, con un marcador de 64-68, con lo que tendrá que remar contra corriente dentro del grupo D, teniendo este viernes una doble jornada, primero ante Nayarit a las 12:30 y por la noche ante San Luis Potosí a las 20 horas.


Previo al partido de las hidrocálidas, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, donde los 20 equipos se dieron cita en el Gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero, para disfrutar de un ambiente familiar y de convivencia.

El acto protocolario arranco, con el desfile de los equipos participantes quienes uno a uno llegaron al centro de la duela, para luego dar paso a los honores al Lábaro Patrio a cargo de la escolta y banda de Guerra de la Universidad Tecnológica.


La bienvenida, estuvo a cargo del presidente de ADEMEBA Nacional, Modesto Robledo Roblego, quien agradeció a cada una de las Asociaciones Estatales su presencia en el torneo y destacó la importancia de este torneo que es selectivo para los eventos internacionales que se tendrán en el 2017 para niñas menores de 15 años.

El juramento deportivo, estuvo a cargo de la seleccionada estatal, Itzel Sánchez Mendoza quien, a nombre de todas las participantes, se comprometió a un juego limpio y hacer un trabajo importante dentro y fuera de la cancha.


La declaratoria inaugural, estuvo a cargo del Director General del IDEA, José de Jesús García Campos, quien felicito a los organizadores por su trabajo para realizar el evento dentro del programa deportivo del Festival de las Calaveras.

El mismo García Campos, realizó el saque entre dos entre las jugadoras de Aguascalientes y Chiapas, previo al juego.


Los partidos que se disputaron en la primera jornada tuvieron los siguientes resultados:

Durango 69-53 Guerrero
Tamaulipas 54-64 Oaxaca
Hidalgo 41-55 Querétaro
Nayarit 66-45 San Luis Potosí
Estado de México 104-46 Zacatecas
Ciudad de México 65-64 Guanajuato
Sonora 65-64 Veracruz
Puebla 46-56 Michoacán

Chiapas 68-64 Aguascalientes






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario