Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; 3 medallas para el atletismo y ajedrez del ITA en el Nacional de Tecnológico ~ Ags Sports

miércoles, 9 de noviembre de 2016

3 medallas para el atletismo y ajedrez del ITA en el Nacional de Tecnológico


Miércoles 9 de noviembre 2016

Triunfantes retornaron los estudiantes deportistas del Instituto Tecnológico de Aguascalientes que participaron en el LX Evento Nacional Estudiantil Deportivo de Tecnológicos, que en esta ocasión tuvo como sede la ciudad de Celaya en Guanajuato donde conquistaron tres medallas.

Gracias a su constancia, perseverancia y habilidad, los atletas del ITA, lograron subir al pódium de los triunfadores, logrando ubicarse en los primeros puesto de la clasificación general y mantener a la institución entre las mejores del país.



La primera medalla la obtuvo, la estudiante Daniela Salas de la Rosa quien logró obtener dos preseas para el Tecnológico de Aguascalientes, con un primer lugar en los 800 metros planos y el segundo lugar en 1500 metros planos.


Por su parte, Karla Vázquez Pacheco logró posicionarse en el segundo lugar en la disciplina del Ajedrez, gracias al trabajo en cada una de sus estrategias que alcanzó en la competencia donde participaron más de 20 competidoras.


Cabe destacar que luego de varios reñidos encuentros la selección de fútbol de estudiantes del Tecnológico, obtuvo un muy honroso cuarto lugar en dicha disciplina, resultado que enorgullece también a la comunidad tecnológica, pues este puesto estuvo disputado por 13 de los 16 equipos participantes en esta categoría. 

En la edición LX del Evento Nacional Estudiantil Deportivo, participaron 260 Institutos Tecnológicos en 9 disciplinas deportivas, 8 de ellas en categoría femenil y varonil que se disputaron en 15 eliminatorias regionales donde fueron calificados a finales 105 Tecnológicos y más de dos mil quinientos deportivas en su etapa final.

Respecto al Tecnológico de Aguascalientes el contingente estuvo constituido por 49 deportistas que participaron en 7 disciplinas deportivas como: fútbol femenil, béisbol, natación, voleibol de playa, atletismo, ajedrez y tenis, quienes se ubicaron entre los mejores 5 del campeonato nacional en cada una de sus especialidades.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario