Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Presentan la convocatoria para el premio Estatal del Deporte 2016 ~ Ags Sports

domingo, 9 de octubre de 2016

Presentan la convocatoria para el premio Estatal del Deporte 2016


Domingo 9 de octubre 2016
El titular del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos, dio a conocer la convocatoria para elegir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016, el cual será el último dentro de la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre.

En rueda de prensa García Campos, acompañado por Raúl Cruz Castañón, Jefe del Departamento de Becas Estímulos y Reconocimientos Deportivos, dieron a conocer los detalles de este premio que será entregado por el mandatario, el próximo 20 de noviembre en el desfile por el Aniversario de la Revolución Mexicana.


Para esta edición la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se mantendrá por segundo año consecutivo la entrega de un premio especial al entrenador para deportistas adaptados, el cual se suma a los ya incluidos para atletas y entrenador convencional, atleta adaptado, así como el rubro de Fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.

La bolsa en premios la cual constará de 110 mil pesos en efectivo, los cuales serán repartidos en 22 mil pesos para cada una de las categorías, además de que también se otorgará una medalla conmemorativa.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de esta semana y se cerrarán el 10 de octubre a las 20 horas, en las oficinas del responsable de Becas y Estímulos Deportivos del IDEA, mencionando que ese mismo día se hará la insaculación del jurado que será el encargado de dar el veredicto de los ganadores.


El proceso de elección de los ganadores se realizará el día 18 de octubre a partir de las diez de la mañana, en las instalaciones del Instituto del Deporte.


Finalmente se dio a conocer que este año, existen muchos prospectos importantes que podrán ganar el premio, ya que, durante el tiempo del 11 de octubre del 2015 al 10 de octubre del 2016, varios deportistas sobresalieron a nivel internacional.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario