Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Los Gallos de la UAA sufrieron su primer tropiezo en casa, en la Liga ABE. ~ Ags Sports

lunes, 24 de octubre de 2016

Los Gallos de la UAA sufrieron su primer tropiezo en casa, en la Liga ABE.


Lunes 24 de octubre 2016

Dolorosa derrota sufrieron ayer los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, al caer 56-44 ante la Universidad Latina de América, de Morelia Michoacán, en partido de la División II, Conferencia Bajío, de la Liga ABE.

Los emplumados, quienes dominaron gran parte de la primera mitad, no lograron mantener el ritmo ante unos Potros que aprovecharon la gran cantidad de balones perdidos, sobre todo en el tercer cuarto, para llevarse la victoria.


El primer cuarto estuvo bastante parejo, pero en la parte final del mismo, los dirigidos por Vinicio Nungaray lograron una ligera ventaja de cuatro puntos, esto gracias al trabajo defensivo (15-11).

En el segundo período, los de la UNLA apretaron en zona defensiva, cerraron los espacios y obligaron a los Gallos a jugar por fuera, lo que les permitió darle la vuelta al marcador, con un par de rompimientos de David Olivera y Rich López (25-26).

Los de la UAA regresaron desconcentrados al tercer capítulo, y pronto se fueron rezagando en el tanteador, y pese a una breve reacción que les permitió ponerse a sólo una unidad, terminaron entregando el juego víctimas de su propia ansia por recuperar el control del compromiso (35-44).


Los hidrocálidos tocaron fondo en el último cuarto y tras verse abajo por 15 unidades le pusieron mayor intensidad al juego, provocando las fallas de la visita, que vio cómo se le iba escapando la ventaja, sin embargo, los yerros locales volvieron a aparecer, facilitando con ello el trabajo de los michoacanos, que al final se llevaron al victoria 44-56.

Los mejores atacantes de los Gallos fueron Héctor Arenas con 15 puntos y Mario Zárate con 11, mientras que por la UNLA destacaron Rich Olvera con 20, seguido de Carlos Bustos, con 11.

El siguiente compromiso del quinteto de la UAA será el 29 de octubre, en Querétaro, donde visitará los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM).

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario