Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inauguran el Festival Nacional de basquetbol YBOA en Aguascalientes ~ Ags Sports

domingo, 30 de octubre de 2016

Inauguran el Festival Nacional de basquetbol YBOA en Aguascalientes


Sábado 30 de octubre 2016

Con un lleno en el Gimnasio Deportivo de Jesús María, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la edición XXIII del Festival Nacional de basquetbol YBOA en Aguascalientes, el cual tiene a 120 equipos de 13 Estados del país participando.

En un ambiente familiar se realizó el protocolo de apertura, donde estuvieron presentes autoridades de Jesús María, así como organizadores e invitados especiales, quienes acompañaron a cientos de niños que fueron acompañados por sus papás.

El protocolo arrancó con el desfile de los 120 equipos participantes, representando a los Estados de Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes.

Posteriormente se realizaron los honores al Lábaro Patrio a cargo de la escolta y banda de guerra de la preparatoria Benito Juárez, para continuar con las palabras de bienvenida por parte de Román Pérez Vallejo, Director Nacional del Programa YBOA México, quien agradeció el apoyo recibido por las autoridades locales y destaco que Aguascalientes, siempre ha sido un Estado importante durante los últimos 10 años para el desarrollo del baloncesto nacional.


La declaratoria inaugural, estuvo a cargo del Senador de la República, José de Jesús Santana García, quien destacó la importancia de hacer este tipo de eventos en Aguascalientes y dijo que se continuará dando el apoyo para el desarrollo del deporte.

Para cerrar el protocolo, el mismo senador, realizó el salto entre dos, con lo que oficialmente arrancaron las acciones del torneo que se tiene en Aguascalientes y que ha dejado una importante derrama económica.



Las competencias, concluirán este domingo con los encuentros finales en cada una de sus categorías y la premiación a los ganadores de los primeros lugares.






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario