Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; “Hubo apoyo incondicional”: María Paredes ~ Ags Sports

domingo, 16 de octubre de 2016

“Hubo apoyo incondicional”: María Paredes




Domingo 16 de octubre de 2016

La atleta paralímpica aguascalentense María Paredes, está de vuelta en Aguascalientes después su buena participación en los pasados Juegos Olímpicos, donde obtuvo un quinto lugar en la disciplina de tenis de mesa.

“Es muy emocionante, mucha felicidad estar en un magno evento como fue ahora los Juegos Paralímpicos de Río 2016, y bueno, regreso con un quinto lugar que me supo a gloria, y con muchas enseñanzas, muchas buenas expectativas para seguir trabajando, y es algo inolvidable, y feliz de regresar con este quinto lugar”.



Para poder cumplir con su más grande sueño, María tuvo gran carga de entrenamientos, tanto aquí en Aguascalientes como en el Centro Paralímpico.

“Mira, ya son años atrás, pero el más fuerte, la preparación más fuerte fue desde Toronto, Toronto-Río,  fue de lo más fuertes, con mayores cargas de entrenamientos, fueron dos horarios de entrenamientos, de tres horas cada uno, más aparte el acondicionamiento físico y esa fue la forma de preparación”.

“Fue muy difícil porque tenía que estar tres semanas en entrenamientos en el Centro Paralímpico con el entrenador nacional, y podía venir a mi casa una semana, entrené aquí en el Instituto del Deporte, estaba tres semanas allá, una aquí, tres semanas allá, una aquí, al final ya para irnos a Río era fines de semana poder estar aquí con mi familia, la mayor parte me la pasaba entrenando, esa fue la forma de tiempos que programaban para los entrenamientos y nuestra preparación”, declaró.

Después de su participación en Brasil, Paredes se enfocará en promover su deporte entre la juventud, para seguir abriendo brecha.

“Tengo pensado seguir trabajando, seguir luchando, quiero abrir una puerta para dar a conocer todas estas experiencias y conocimientos que yo tengo en tenis de mesa, quiero realmente abrir esa brecha para el nuevo semillero paralímpico en silla de ruedas, hace falta trabajar con mucha gente del deporte paralímpico, y quiero empezar a abrir esa nueva puerta, y trabajar para ese objetivo”.

Finalmente, en cuanto al apoyo que recibió por parte del IDEA y la CONADE, la deportista aclaró que siempre hubo un respaldo por parte de ambas instituciones.


“Mira hacia a mi, por parte del Instituto de Aguascalientes, el señor Jesús nos arropó muchísimo, con el gobernador, fue un apoyo incondicional que nos brindó, como con el material deportivo y apoyo para poder ir a Río, me abrieron la puerta incondicionalmente, de verdad, les agradezco de corazón, el señor Jesús es una persona muy humilde, de mucho corazón, que en todo momento que me acerqué a él fue un apoyo incondicional, y con ese apoyo fuimos más arropados. En CONADE también estuvieron al pendiente del apoyo, falta trabajar un poquito nada más en cuanto a los eventos de fogueo, pero en lo que respecta a la preparación y apoyo, las sillas de ruedas que dieron fue algo muy bueno”.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario