Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Del 2 al 6 de noviembre el Nacional U-14 Femenil de basquetbol en Aguascalientes ~ Ags Sports

jueves, 27 de octubre de 2016

Del 2 al 6 de noviembre el Nacional U-14 Femenil de basquetbol en Aguascalientes


Jueves 27 de octubre 2016

Aguascalientes será sede del Campeonato Nacional U-14 de basquetbol femenil que organiza ADEMEBA, el cual será dentro del programa deportivo de las Calaveras 2016, con la presencia de más de 600 deportistas de 20 Estados del país.

El torneo de basquetbol, se estará jugando del 2 al 6 de noviembre, teniendo como escenario las canchas del Gimnasio del Centro Deportivo Ferrocarrilero, Hernández Girón, Universidad Tecnológica, así como el Hermanos Carreón.


Las competencias se desarrollarán en una primera fase por grupos, donde los ganadores avanzarán a las eliminatorias directa en cuartos de final, semifinales y finales, las cuales se tendrán de acuerdo a su calidad de juego.

Los Estados que ya confirmaron para el torneo, de acuerdo a lo informado por Guadalupe Hernández, Presidente de ADEMEBA en Aguascalientes son: Nayarit, Tamaulipas, Chihuahua, Chiapas, Durango, Sonora, Guerrero, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Zacatecas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Querétaro y la selección anfitriona.

El miércoles 2 comenzarán a llegar las primera delegaciones, para realizar la junta previa, mientras que el jueves 3 se tendrán los encuentros de la fase de grupos, así como la ceremonia de inauguración, mientras que el viernes 4 se definirá a los clasificados a la segunda ronda.

El sábado 5 y domingo 6 se disputarán los encuentros de cuartos de final, semifinales y finales, para definir a los campeones del certamen.

Es importante destacar que este torneo, tendrá una afluencia de más de 600 basquetbolistas, quienes serán acompañados por familiares y amigos, lo cual dejará una importante derrama económica en el Estado, ya que además disfrutarán de las actividades del Festival de las Calaveras, que estarán en su momento cumbre.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario