Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Cantan los Gallos ante el ITESO de Guadalaja en la Liga ABE 2016 ~ Ags Sports

miércoles, 19 de octubre de 2016

Cantan los Gallos ante el ITESO de Guadalaja en la Liga ABE 2016


Lunes 17 de octubre 2016

Los Gallos de la UAA, consiguieron su cuarta victoria de la temporada 2016 dentro de la segunda división de la Liga ABE de basquetbol Estudiantil, al derrotar por 66 puntos a 53 al ITESO Guadalajara, para meterse en los primeros lugares del campeonato.

El partido se disputó en el recién remodelado Auditorio Deportivo y Cultural Morelos, ante un gran número de aficionados, familiares y amigos, que estuvieron apoyando al conjunto de casa, que terminó con la victoria en un apretado encuentro.


El primer cuarto arrancó con ventaja para los Gallos, quienes, con buen trabajo ofensivo, lograron tomar una clara ventaja sobre la quinteta tapatía y acumular 24 puntos contra 14, al terminó de los primeros 10 minutos de juego.

Para el segundo cuarto, la escuadra del ITESO, con mejor orden, comenzó a tomar el control del juego y poco a poco sumar puntos, aprovechando además los errores defensivos de los Gallos, quienes tuvieron que hacer cambios en su sistema de juego para mantener el marcador a su favor al momento de irse al medio tiempo con 38 puntos a 27.

De regreso a las acciones en el tercer periodo, la selección de la UAA, tuvo más orden defensivo y aunque batalló para anotar puntos, pudo mantener el control del juego y la ventaja en el marcador la aumento a 51-37.

Con esta ventaja los de Aguascalientes, con el apoyo de su afición, pudieron presionar al ITESO y evitar que, en el cuarto periodo, pudieran hacer mucho daño, para finalmente quedarse con la victoria por marcador final de 66-53.


Los mejores encestadores de Gallos, fueron: Héctor Arenas con 22 puntos, seguido por Carlos Jiménez con 12 y Mario Zarate con 11, mientras que, por la quinteta visitante, Eduardo Rivas sumo 16, Saúl Ramos 7 y David Lamarque con 4.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario