Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Presentan el proyecto del club Verinte y la Asociación Recreo en Aguascalientes ~ Ags Sports

viernes, 2 de septiembre de 2016

Presentan el proyecto del club Verinte y la Asociación Recreo en Aguascalientes


Viernes 2 de septiembre 2016

Con el objetivo de trabajar en el desarrollo de talentos deportivos, fue constituido el Club Verinte de Aguascalientes y la Asociación Civil Recreo, la cual fue presentada ante los medios de comunicación por su Presidente, Gustavo Herrera Quinto.

Acompañado por el silbante profesional Alejandro Ayala y por el ex jugador de futbol profesional, Israel Vázquez Montes de Oca, se dieron a conocer los proyectos que abarca el club y la Asociación Civil, la cual ya tiene varios meses en funcionamiento en Aguascalientes y ha logrado atraer a un gran número d personas.



Herrera Quinto, explico, que la conformación del proyecto del club, nació con la necesidad de ayudar en el desarrollo de nuevos talentos, a través de planes de trabajo que incluyen una buena nutrición de los pequeños, así como su formación académica y deportiva.

El Club Verinte, ubicado en el municipio de Jesús María, actualmente, cuenta con 5 canchas de futbol, un área de recreación y un amplio estacionamiento, donde se trabaja en el desarrollo específicamente del futbol.


El primer paso que se alcanzó con la creación del club, fue la conformación de la Liga de futbol 7, la cual se divide en categorías de Primera División en ambas ramas y Segunda División varonil, los cuales tienen actividad los sábados por la tarde, con una captación de más de 30 equipos y más de mil jugadores activos.

A la par se llevan a cabo torneos de futbol y voleibol, internos para las empresas que forman parte del valle Industrial de Jesús María, dentro del área donde se ubica el Club y en las que se trabaja directamente en dar recreación al personal de cada una de las instituciones participantes, así como una actividad física general.

El proyecto ha permitido la creación del Colegio de Árbitros Verinte, la cual es dirigía por el silbante profesional Alejandro Ayala, el cual hasta el momento ha logrado conjuntar un grupo de 15 personas quienes están trabajando los lunes y miércoles de 18 a 20 horas.

Al respecto, Ayala, resalto que el proyecto busca crear una base sólida de silbantes que tengan en primera instancia los conceptos básicos y que estos a su vez trabajen en su formación no solo deportiva, sino como seres humanos, siendo esta una de sus prioridades.

La siguiente etapa del proyecto deportivo, arrancará este lunes 5 de septiembre con la apertura de la Academia de futbol Verinte, la cual en un inicio se impartirá en la disciplina de futbol en las categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 15 y Sub 17, las dos primeras en grupos mixtos y el resto divididas en femenil y varonil.


El objetivo de la academia que trabaja de lunes a viernes a partir de las 15:00 horas será la de coadyuvar en los valores de educación de los pequeños, así como en su desarrollo físico y mental, logrando con ello prevenir adicciones y tener hombres de bien para Aguascalientes.


En la presentación, también estuvieron Mauricio Martínez Jiménez de la empresa Bison, Cuitláhuac Pérez de MANDFEEL, así como Claudia Mayordomo, representante de la Asociación VIFAM y Lorena Mendoza del equipo femenil Mufasas.






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario