Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Convocan al Premio Municipal al Mérito Deportivo 2016 ~ Ags Sports

jueves, 1 de septiembre de 2016

Convocan al Premio Municipal al Mérito Deportivo 2016





Miércoles 31 de agosto de 2016

En el marco de los festejos del 441 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, el  Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, Cultura Física y Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM)  abre convocatoia a los aspirantes del Premio Municipal al Mérito Deportivo en su versión 2016 así lo dio a conocer el titular de la dependencia Enrique Montalvo Vivanco.

Montalvo Vivanco indicó que este tipo de premios es es un reconocimiento al talento local por parte de la Administración Municipal, con la finalidad de motivar a los deportistas, entrenadores y todos aquellos ciudadanos y agrupaciones destacadas que promocionen, fomenten o apoyen a la cultura física y deporte de nuestra capital.



Por su parte Manuel Aceves Rubio, Director de Educación, Cultura Física y Deportes señaló que será el próximo siete de octubre del presente año cuando se cierre la convocatoria el cual tendrá un premio de 12 mil pesos en efectivo para loas y los ganadores de cada una de las categorías establecidas  en convocatoria.

Informó que serán un total de ocho diferentes categorías, las cuales son las siguientes: Infantil (de 10 hasta los 15 años); Juvenil ( de 16 a los 20 años);  Libre (de los 21 a los 39 años); Veteranos (de 40 en adelante); Personas con discapacidad (única); Deporte de Conjunto; Entrenador (a) y Especial (fomento al deporte y trayectoria).

Para ser aceptada la candidatura en cada uno de los grupos, se tomarán en cuenta los méritos que alcanzaron durante el período de Octubre 2015 a Septiembre de 2016, así como su conducta dentro y fuera de las competencias.

En caso específico de la categoría especial, ya sean ciudadanos y/o agrupaciones, se tomará en cuenta su responsabilidad social, así como las actividades y aportaciones que de forma especial, hayan contribuido a la difusión, investigación, historia, desarrollo y práctica de la cultura física y el deporte, o bien, que representen un ejemplo de triunfo y constancia a lo largo de los años, sin fines de lucro, para lo cual será necesario presentar la documentación que así lo demuestre, en el caso de aquellas personas e instituciones, que puedan ser merecedoras de un Premio Especial, se tomarán en cuenta los logros obtenidos a lo largo de su trayectoria dentro del ámbito deportivo.

Al cierre del plazo establecido en la en la convocatoria para la recepción de propuestas, estas serán analizadas por el Consejo de Cultura Física y Deporte del Municipio de Aguascalientes, quien en sesión extraordinaria dentro de cinco días hábiles siguientes emitirá el dictamen respectivo para conocer a los ganadores.

Cabe mencionar que en esta edición el premio consistirá en una placa de reconocimiento, donde se expresará la denominación de “Premio Municipal al Mérito Deportivo 2016” y una cantidad en efectivo por modalidad de 12 mil pesos, el cual se entregará dentro de la Sesión Solemne de Cabildo a celebrarse el día 22 de octubre en el marco de los festejos del Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

Finalmente los funcionarios municipales señalarón que los intersados podrán obtener más información en las oficinas de la Dirección de Educación, Cultura Física y Deportes de la SEDESOM, ubicadas en Juan De Montoro #124, segundo piso, Zona  Centro, o llamar al teléfono 9102390, ext. 1313.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario