Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Panteras se renueva deporte y negocio juntos ~ Ags Sports

sábado, 13 de agosto de 2016

Panteras se renueva deporte y negocio juntos




DESDE LA CUEVA



Armando Cortines

Panteras de Aguascalientes da a conocer sus dos primeros refuerzos para la próxima temporada, lógicamente tenían que ser de Puerto Rico, misma nacionalidad de su coach Allans Colon y uno de ellos de su entera confianza.

Relativamente jóvenes con 25 años, primero anunciaron al escolta Wil Martínez quien la temporada 2015 fue nombrado novato del año y revisando sus números resalta que dio un promedio de casi 10 puntos por juego.

El segundo refuerzo es el movedor Alex Abreu que en esta misma columna se daba como probable refuerzo por su cercanía con Colon y al final se cumplió nuestro pronóstico llegando de manera directa a Panteras, Abreu fue nombrado en la temporada 2016 como Jugador Progreso del Año anotando 8 puntos por partido y un muy buen promedio de 7 asistencias por juego.

Veremos si la relativa juventud y su inexperiencia en la liga mexicana no les pesa a estos refuerzos ya que en México hay jugadores con colmillo retorcido que a la primeras de cambio si no se aplican se los van a comer vivos, el tiempo dirá.

El otro jugador que estaba en la lista era el dominicano Rigo Mendoza pero al tener ofertas de otros clubes que si están dispuestos a pagar sus pretensiones económicas no llegara a Panteras.

Queda solo un lugar para los extranjeros, parece que la propuesta de cuando menos buscar un jugador de origen japonés quedara para mejor ocasión, creo que no les llama la atención o no se les hace atractiva la opción a pesar de tener en nuestro estado cientos de familias de origen asiático que están como diamante en bruto para poder trabajar con ellos no solo acudiendo a los juegos sino extracancha acudiendo a sus colegios sembrando con los más pequeños la intención de asistir al gimnasio a los partidos.

Solo me queda preguntar ¿Cuántas ocasiones y cuantas temporadas no han traído refuerzos extranjeros que no sirvieron para nada, algunos realmente de pena ajena y no hace mucho vimos cómo se perdieron juegos y semanas de trabajo por aferrarse a jugadores que no eran aptos para esta liga?

¿De verdad piensan que probando, como lo han hecho otras veces, con un japonés y que no les resulte perderán la temporada?

¿Por qué no se arriesgan, porque no ven más allá de Puerto Rico y muestran algo de visión empresarial o será que yo soy el único loco del pueblo?

Dudan que haya alguien de calidad, denle una vista a Takuya Kawamura, la decisión está en la directiva, pero me entero que hasta el señor gobernador les recomendó la opción, deberían de aprovechar esa coyuntura y que sea la llave para entrar a esa negociación donde seguramente llevaran todas las de ganar. 


Armando Cortines:
Comunicador con más de 20 años de experiencia en el deporte rafága, actual comentarista de los juegos de Panteras de Aguascalientes y del programa La Cueva de las Panteras, conocedor del baloncesto Mexicano.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario