Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Mónica Darinka Escalera gana bronce para Aguascalientes ~ Ags Sports

lunes, 1 de agosto de 2016

Mónica Darinka Escalera gana bronce para Aguascalientes


Lunes 1 de agosto 2016

Con una medalla de bronce de Mónica Darinka Escalera Herrera en la modalidad de combate, la delegación de taekwondo de Aguascalientes, cerró su actuación en la Olimpiada Nacional 2016, que se desarrolló en la ciudad de Querétaro.

Un total de 14 metales fueron los conseguidos por el equipo hidrocálido, quien rompió record de participación al quedarse con un oro, 3 platas y 10 bronces, para ubicarse en el lugar 17 del medallero general, el cual tuvo a Nuevo León con 44 metales como el primer lugar de la clasificación.

La última medalla fue conseguida en la categoría de 16 y 17 años femenil, en la división de más de 68 kilogramos, gracias al trabajo realizado por Mónica Darinka Escalera Herrera, quien llegó hasta la fase de semifinales.


La aguascalentense, gano sus combates previos en las tres primeras fases, cayendo en su pase por la final ante la sonorense Maoly Gabriela Ramos Cervantes, la cual terminó con la plata al ser superada en la fina por Alma Miroslava Soto Huerta del Estado de México, que adjudicó el oro.

Mónica Darinka, compartió el bronce con María Fernanda Angulo Sánchez, de Jalisco, quien también fue eliminada en semifinales.

La medalla de Escalera Herrera permite acumular a 82 de la delegación de Aguascalientes en la Olimpiada Nacional, las cuales se suman a las 25 que se tienen en el Campeonato Juvenil para llegar a 107, estando muy cerca de alcanzar las 112 que se lograron el año pasado.

Aguascalientes, hasta el momento, ocupa en el medallero de Olimpiada, el lugar 12 de la clasificación general, competencia que es ganada en estos momentos por Jalisco quien acumula 566, seguido de Nuevo león con 472 y por Baja California Norte que es tercero con 402.


Esta semana concluirá el evento Nacional, con las últimas competencias en frontenis, futbol donde se espera que Aguascalientes pueda sumar medallas y llegar a cumplir con su objetivo.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario