Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Trancredi-AFAA se integra a la tercera división profesional de futbol ~ Ags Sports

martes, 30 de agosto de 2016

Trancredi-AFAA se integra a la tercera división profesional de futbol




Martes 30 de agosto de 2016

El día de ayer se dio la noticia que la AFAA (Asociación de Futbol de Aficionados de Aguascalientes) y Tancredi, sumarán un equipo más a la tercera división, se trata del Atlético La Mina.

Así lo dio a conocer Miguel Olvera Jiménez, quien es el presidente de este nuevo plantel, que cuenta con un grupo pequeño de empresarios como apoyo.

Esta idea se ha venido trabajando desde enero de este año, con la búsqueda de una nueva franquicia, la cual salió de Tepic Nayarit, quien dio los derechos de Atlético La Mina.

Quien estará como entrenador de este plantel será José Guadalupe López Montoya, que ya cuenta con experiencia en la tercera división y estará acompañado por Luis Alberto Valdez como auxiliar y Luis Cortés en el área de preparación física.


El equipo estará conformado por 27 jugadores aquicalidenses de las categorías 97’, 98’, 99’ y 2001, así como los menores de 2001, ellos ya han estado entrenando en los campos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Atlético La Mina estará compitiendo en el grupo 9 y tendrá su casa en el Deportivo Ferrocarrilero, con sus juegos programados los domingos en punto de las 16:00 horas.
Se tiene programado que este fin de semana comiencen la liga, pero aún hay algunos detalles que hacen falta pulir por parte de la Federación, para dar el toque inicial de esta justa.

Por su parte, el conjunto de Tancredi-AFAA, ha participado en la Liga Cumbres, Liga de Campeones, Liga del Bajío (quedándose con el primer lugar) y en la tercera premier, en  donde se enfrentaron a conjuntos de Zacatecas, Guanajuato, Durango y Jalisco.

Tancredi-AFAA, estará jugando en las instalaciones del Centro Deportivo Ferrocarrileros, los domingos a las 16 horas, con un grupo de 27 jugadores locales, que están dirigidos por el técnico José Guadalupe López, quien tiene experiencia en el futbol profesional desde hace ya algunos años.

Junto con “Lupe” López, estará trabajando Luis Alberto Valdez como Auxiliar técnico y Luis Cortes como preparador físico, los cuales ya desde hace algunas semanas, están realizando un trabajo profesional con los jugadores en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.


El nuevo equipo de Aguascalientes, se incluye este año en el grupo IX, luego de haber solicitado el préstamo de la franquicia al Atlético La Mina de Tepic, Nayarit, la cual es propiedad del ex futbolista mexicano, Marcelino Bernal Pérez.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario