Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Invitan a escuelas de iniciación de atletismo en Aguascalientes ~ Ags Sports

sábado, 27 de agosto de 2016

Invitan a escuelas de iniciación de atletismo en Aguascalientes



Sábado 27 de agosto 2016

La Asociación Aguascalentense de Atletismo, con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado, estarán comenzaron a partir de esta semana con las escuelas de formación de talentos, que estarán trabajando durante la semana en el Estadio Olímpico.

Con el objetivo principal de fomentar, la práctica del atletismo en Aguascalientes y la detección de talentos, se abrieron centros de formación para niños y jóvenes, los cuales trabajarán de manera gratuita en las instalaciones de Ciudad Deportiva, esto con miras a los eventos de Federación y Olimpiada Nacional 2017.

Las escuelas de formación estarán abiertas para niños nacidos en los años 2003, 2004 y 2005, quienes estarán trabajando de lunes a viernes en sesiones para principiantes e intermedios, en pruebas de pista y campo.

Los entrenadores que estarán trabajando en los clubes de formación serán Yoslaine Puñales Crespo en horario de 17:00 a 19 horas, Juan Luis Delgado Durán de 16:30 a 18:00 horas, Raúl Martín Ortega Pinedo de 17:30 a 19:30 horas y Sandra Eugenia Barba Vázquez de 17:00 a 19:00 horas, todos de lunes a viernes.

Cabe hacer mención que la participación en los clubes, es totalmente gratuita y como requisitos deberán de presentarse en la pista del estadio Olímpico en los horarios antes mencionados y presentar su credencial escolar.


Los entrenamientos estarán enfocados en pruebas de pista en velocidad, medio fondo y fondo, así como en competencias de campo, con lanzamientos y saltos, que se realizarán en distancias acordes a la edad de los pequeños.

Se mencionó que se estarán desarrollando evaluaciones mensuales a los atletas y conformen vayan mejorando sus marcas, están siendo incluidos en los equipos representativos del Estado, en busca de conformar una selección competitiva para el ciclo 2016-2017 y participar en eventos locales, regionales y nacionales.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario