Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Diego Balderas campeón de 21 años en el Nacional de tenis 2016 ~ Ags Sports

miércoles, 17 de agosto de 2016

Diego Balderas campeón de 21 años en el Nacional de tenis 2016


Miércoles 17 de agosto 2016

El tenista Diego Balderas Morán, se convirtió en el campeón de la categoría de 21 años dentro del Nacional Grado 1-A que se desarrolló en el club San Javier de la ciudad de Guadalajara Jalisco, tanto en su modalidad de singles y dobles esta última haciendo pareja con también local Alán de Santiago Hernández.

Diego Balderas, se convirtió en el máximo exponente de la modalidad de 21 años y menores al ganar el torneo de singles, con un draw de 32 jugadores, comenzando por vencer en la primera ronda al capitalino Brayan Espinal Romero en parciales de 6-1 y 6-2, en seguida derrotó al tenista Alejandro Álvarez Romero del Estado de México por 6-1 y 6-3.



En la fase de cuartos de final superó a Arturo Castañeda Segura de Jalisco en dos sets de 6-2 y 6-1, para luego clasificarse a la final tras vencer en semifinales a Irving Josué Olivas Pince de Chihuahua por marcador de 6-2, 3-6 y 6-3.

En la final doblego al jalisciense David Valles Juárez, en un partido intenso que terminó en dos sets de 7-6 y 7-5, para que luego de una hora de juego se pudiera quedar con el trofeo de campeón.

En la modalidad de dobles, hizo pareja con Alán de Santiago Hernández, también de Aguascalientes, quienes en la primera ronda avanzaron bye, para luego derrotar en cuartos de final a Martín Oswaldo Figueroa García y Arturo Castañeda Segura de Jalisco en tres sets con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.


En semifinales, se impusieron al michoacano Carlos Solorzano Valencia y al tapatío Carlos Eduardo Rosas García en un duelo que terminó en parciales de 3-6, 6-2 y 6-4, logrando clasificarse a la final donde derrotaron a Carlos Eduardo Flores y David Valles de Jalisco con resultado final de 4-6, 6-3 y 6-4.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario