Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Cancelan la Copa Benito Juárez de TKD en Aguascalientes ~ Ags Sports

sábado, 27 de agosto de 2016

Cancelan la Copa Benito Juárez de TKD en Aguascalientes


Sábado 27 de agosto 2016

La Federación Mexicana de Taekwondo, dio a conocer que la Copa Benito Juárez que se llevaba de manera interrumpida durante 17 años en Aguascalientes, quedó cancelada, sin conocer detalles por los cuales se decidió tomar dicha decisión.

En su portal de internet, la Federación de este deporte, dio a conocer que el evento que se tenía previsto para los días 17 y 18 de septiembre no se desarrollará en Aguascalientes al menos en este año, teniendo otras alternativas de competencias que cuentan con el aval correspondiente.

La Copa Benito Juárez que tenía puntuación de grado G-3, se tenía previsto desarrollar en especialidades de formas, combates y TKD-5, en categorías infantiles, juveniles y adultos, esperando recibir a más de 3 mil competidores de todo el país, en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes que se convirtió en la principal sede del taekwondo mexicano.



El evento era promovido años anteriores por Juan Manuel Delgado, ahora ex presidente de la Federación, quien le dio auge a las competencias, las cuales fueron creciendo hasta tener una gran demanda en los últimos años, por la calidad de competidores que asistían.

Cabe recordar que este evento, fue un semillero importante de taekwondoínes de todo el país y más del 90 por ciento de los atletas que ganaban en esta competencia, se convertían en medallistas de Olimpiada Nacional y se encontraban entre los mejores del ranking del país.

El torneo, contaba con el aval de la Federación Internacional de está disciplina, así como el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, quienes fueron parte importante en el desarrollo de la logística del evento.


Se espera que en los próximos días se dé a conocer más detalles sobre la determinación de la cancelación del evento y si se ha proyectado cambiar de fechas o será definitiva su cancelación al menos este año.

Reacciones:

1 comentarios :

  1. Làstima, es un gran evento junto al festival cintas negras, ahora a ver cuando hay un buen evento de tkd acà en Ags.

    ResponderEliminar