Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Alex Abreu llega a Panteras para la temporada 2016-2017 ~ Ags Sports

viernes, 12 de agosto de 2016

Alex Abreu llega a Panteras para la temporada 2016-2017


Viernes 12 de agosto 2016

El puertorriqueño, Alex Abreu, fue confirmado para participar con el equipo Panteras de Aguascalientes, en la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional por lo que se une a sus compatriotas Will Martínez y el coach, Allans Colón.

Abreu, es un jugador experimentado que ha formado parte de la selección de Puerto Rico, teniendo buenos números en su participación, donde ha sido titular, por lo que será parte importante en el armado del plantel.

El puertorriqueño, de 25 años, tuvo como último equipo a los Leones de Santo Domingo, República Dominica, donde fue titular y líder en asistencia con 4.4 en promedio por partido.



Tuvo participación en 17 encuentros con un promedio de 24.2 minutos por partido, con cociente de 8.9 puntos por partido, el quinto de todo el equipo.
Su inicio en el basquetbol fue en los Estados Unidos, con el equipo de los Wolves de State University of West de Georgia, donde hizo una excelente actuación al ubicarse como uno de sus mejores guardias de todos los tiempos.

Abreu era el armador del equipo Santeros de Aguada que dirigió el ahora timonel felino el cual fue nombrado entrenador del año en la temporada y fue considerado el mejor jugador de la temporada en la Liga de Baloncesto Superior de Puerto Rico, donde se le premio por el mejor desempeño comparado a su temporada anterior.

Su debut en el BSN fue en 2015 con Coamo, promedió de 5.3 puntos y 4.4 asistencias en 38 partidos en calidad de sustituto y algunas veces abriendo los partidos.

La oportunidad como titular se le dio cuando el equipo emigró a Aguada y mejoró notablemente para sumar un promedio de 7.7 asistencias en 33 partidos. En puntos creció de 5.34 en el 2015 a 8.61 en 2016. Tuvo doble dígito en 16 partidos la última temporada y fue el segundo mejor defensivo entre los armadores con un promedio de 1.3 robos de balón.

Nació el 14 de agosto de 1991, mide 1,8 mts y pesa 79 kg, jugó para la University of Akron.


El jugador se integra al grupo felino junto con sus compatriotas Will Martínez y el coach, Allans Colón, con los que estarán trabajando a partir de octubre, por lo que ahora solamente falta un tercer extranjero que se integre al grupo.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario