Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Alejandro Gutiérrez Rudiño gana la Copa Olympic Draiger de para-taekwondo ~ Ags Sports

domingo, 21 de agosto de 2016

Alejandro Gutiérrez Rudiño gana la Copa Olympic Draiger de para-taekwondo


Domingo 21 de agosto 2016

El Para-Atleta, Alejandro Gutiérrez Rudiño, de la selección del Club Campestre, consiguió el trofeo de campeón de la Copa Olympic Draiger de Para-Taekwondo que se desarrolló en la ciudad de Acámbaro, Guanajuato, demostrando sus habilidades y su gran nivel competitivo que lo tiene en la selección Nacional.

Con 21 años de edad, Gutiérrez Rudiño, es un talentoso de las artes marciales, rango que ha alcanzado, gracias a su disciplina, entrega y compromiso de entrenamiento diario en las instalaciones del Club Campestre, al lado de sus entrenadores Agustín Díaz de León y Verónica Santana.

El atleta con Síndrome de Down, demostró sus habilidades gracias al trofeo conseguido en Acámbaro, al superar a todos sus rivales de su categoría, con lo que fue calificado con una excelente puntuación por parte de los jueces del evento, quienes además lo felicitaron por su entrega.

Cabe destacar que Alejandro Gutiérrez, además de ser taekwondoín, durante varios años, fue parte de la selección Estatal de Deportistas Especiales de Aguascalientes, en las selecciones de Natación y Atletismo, teniendo destacada actuación, siendo en 2008 cuando ingreso al taekwondo.

En su actuación en este deporte, Gutiérrez, Rudiño, consiguió en el 2009 su primer examen de cinta negra y en la actualidad es Tercer Dan, siendo elegido como el mejor atleta del Campamento La Loma en San Luis Potosí, para ser integrado a la selección mexicana de Para-Taekwondo.


Ha alcanzado a nivel internacional, una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Querétaro 2016 y actualmente es parte de la lista Master de la WTP en categoría P-20, entre los mejores taekwondoínes del mundo dentro de su especialidad.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario