Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes cierra con 109 medallas en ON y Campeonato Juvenil 2016 ~ Ags Sports

viernes, 12 de agosto de 2016

Aguascalientes cierra con 109 medallas en ON y Campeonato Juvenil 2016


Viernes 12 de agosto 2016

Al concluir la Olimpiada Nacional y el campeonato Juvenil, Aguascalientes, terminó con 109 medallas, quedándose a solo 3 de empatar el record del año pasado, que ha sido la mejor cosecha dentro de la competencia que realiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Importante fue la actuación de la delegación de Aguascalientes, quien con una cantidad menor de atletas por el recorte de categorías que se tuvo a nivel Nacional y la división de la competencia en dos eventos, alcanzó a superar los 100 metales y estar entre los mejores del país.


En la Olimpiada Nacional, Aguascalientes, sumo un total de 84 medallas, de las cuales 22 de ellas fueron de oro, 27 más de plata y 35 de bronce, para cerrar en la posición 13 del medallero general, el cual fue dominado por enésima ocasión por Jalisco quien cerró con 620 metales.

Las medallas en Olimpiadas fueron cosechadas por la Natación, que fue el deporte que más aporto con 17 metales de los cuales 8 fueron de oro, le siguió el ciclismo con 16, siendo 5 de ellas de primer lugar.

También contribuyeron en la suma de medalla la Gimnasia Artística femenil, quien fue la sorpresa con 6 metales de los cuales 3 fueron de oro, en tanto que la Gimnasia Rítmica adquirieron 14, aunque solamente una de ella fue de primer lugar.


Le siguen patines sobre ruedas con 8 medallas, taekwondo con 14, pentatlón moderno con 3, judo con 2 y boxeo, polo acuático, tiro con arco y aguas abiertas con una cada una de las disciplinas.


En el campeonato Nacional Juvenil, Aguascalientes, logró 25 medallas para terminar en el lugar 20 de la clasificación general; en este evento tiro con arco sumo 6, ciclismo 11, pentatlón moderno 3, polo acuático 1, taekwondo 2, mientras que el handball y la natación cosecharon 1.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario