Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Rodrigo González de Alba, gana el oro en la Olimpiada Nacional 2016 ~ Ags Sports

jueves, 28 de julio de 2016

Rodrigo González de Alba, gana el oro en la Olimpiada Nacional 2016


Jueves 28 de julio 2016

El tirador hidrocálido, Rodrigo González de Alba, consiguió la medalla de oro en la prueba de tiro compuesto en ronda olímpica individual, con lo que se convirtió en el máximo ganador de la justa de la Olimpiada Nacional en la categoría de 14 y 15 años.

Gracias a su gran talento, entrega y dedicación a sus entrenamientos, González de Alba, hermano del seleccionado Nacional Juvenil Rodolfo “Fito” González, logró subir al pódium de los triunfadores al vencer en la final al tapatío José Pablo Cuesta Cruz, con un puntaje amplio gracias a cada uno de sus lanzamientos realizados, que le ayudó para quedarse con su primer metal de oro.

El aguascalentense, en semifinales también eliminó al regiomontano Javier César Cantú Camarena quien terminó con el bronce en la competencia que se desarrolló a una distancia de 50 metros en el campo de tiro municipal.

En esta misma competencia, también participo el aguascalentense Edgar Geovani Díaz Márquez, quien se quedó en la segunda ronda del evento para quedarse en la décima posición del evento que se desarrolló en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.


Esta primera medalla, coloca a Aguascalientes en el medallero de Olimpiada en el lugar 12 de la clasificación general, la cual es dominada por Nuevo León quien tiene 49 hasta el momento, seguido por Coahuila con 14 y Jalisco con 25.


Cabe recordar que Aguascalientes, tuvo participación con su delegación en el Campeonato Juvenil hace algunos días en el mismo escenario, donde se logró terminar con 6 metales, de los cuales 4 de ellos fueron de oro, de Rodolfo González y 2 más de plata, por lo que se espera que, en el cierre de la Olimpiada, se pueda seguir subiendo al pódium.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario