Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Oro para Brandon Jiménez en la Olimpiada Nacional 2016 ~ Ags Sports

miércoles, 27 de julio de 2016

Oro para Brandon Jiménez en la Olimpiada Nacional 2016


Miércoles 27 de julio 2016

Por segundo año consecutivo, el pugilista hidrocálido, Brandon Gerardo Jiménez López, se proclamó campeón de la Olimpiada Nacional, al conseguir el oro en la división de los 57 kilogramos, desarrollada en la ciudad de Tijuana.

El aguascalentense, se convirtió en el segundo peleador de nuestro Estado en cosechar tres medallas en el evento de Olimpiada de manera consecutiva, record que logró, José Miguel Borrego, quien este año se integró al profesional.

Brandon Jiménez, se adjudicó la medalla de oro al terminar invicto su participación en la categoría de 14 y 15 años de la división de 57 kilos, teniendo su mejor combate la final disputada ante el sonorense Samuel Álvarez Picón a quien derrotó por decisión unánime, luego de que los jueces le dieran el mayor puntaje en sus tarjetas.



Previo a la final Jiménez López, venció en semifinales al tapatío Julián Martínez Guzmán, quien también supero por decisión unánime, con lo que tomó la confianza para perfilarse por su segundo oro Nacional.

En su primer combate se enfrentó al coahuilense Luis Alberto Torres, al cual también le gano con la decisión de los jueces quienes le dieron el puntaje necesario para quedarse con el triunfo.


Cabe destacar que en esta categoría se repartieron dos medallas de bronce para Julián Martínez y para el yucateco Patricio Andrés Huchim Sulub que en semifinales cayó ante Samuel Álvarez.

Con esta presea de oro, Aguascalientes, llego a 76 metales en la Olimpiada Nacional, de los cuales 20 de ellas son de metal áureo, 26 de plata y 30 de bronce, para ubicarse como la novena Entidad del medallero general.


Hasta el momento, Jalisco, sigue siendo el líder del evento con 425 medallas, dejando en segundo lugar a Baja California Norte con 317, Nuevo León en tercero con 344, Ciudad de México con 124 es cuarto y Estado de México quinto en 124.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario