Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Habrá box en la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2016 ~ Ags Sports

miércoles, 13 de julio de 2016

Habrá box en la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2016


Martes 12 de julio 2016

Luego de los problemas que se han dado a nivel nacional con la Federación Mexicana de Boxeo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dio a conocer que se mantendrá la organización de la Olimpiada y campeonato Nacional Juvenil 2016, el cual se tendrá del 19 al 26 de este mes en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El evento Nacional que había tenido problemas en las eliminatorias regionales, con varios Estados, sin poder realizarlo, la CONADE, le dio solución otorgando más plazas para pugilistas de dichos lugares para poder competir.

De acuerdo a un comunicado que fue dado a conocer por el máximo organismo del deporte de nuestro país, se informó que las Entidades que realizaron su proceso regional, mantendrán su participación con los boxeadores ya clasificados mediante dicha eliminatoria.

En el caso de Aguascalientes, que tuvo eliminación en el regional con los Estados de Chihuahua Zacatecas y Durango, mantendrá a sus tres peleadores en la lista de Olimpiada Nacional, Brandon Jiménez, Francisco López y Luis Rodríguez, los cuales se preparan para su actuación.

Cabe mencionar que los únicos que podrán participar con un máximo de 7 boxeadores en ambas competencias, debido a que no realizaron regional serán: Ciudad de México, Estado de México, Instituto Politécnico Nacional, UNAM, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Dicha decisión para algunos Estados como Aguascalientes le afecta, ya que, de tener un grupo de cerca de 20 peleadores, solamente podrán participar con 3, debido a que realizaron en tiempo y forma la eliminatoria regional, por lo que, en cierta forma, será desigual para los hidrocálidos, al igual que otras Entidades que también estuvieron en las competencias de eliminación.


Pese a ello, se espera que los tres pugilistas locales, que viajaran la siguiente semana a Tijuana, puedan llegar hasta las rondas finales y puedan pelear una medalla, en cada una de sus divisiones en las que estarán participando.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario