Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; El zacatecano, Miguel Ángel Hernández Rubio, ganador de la carrera “Árbol Vivo” 2016c ~ Ags Sports

miércoles, 20 de julio de 2016

El zacatecano, Miguel Ángel Hernández Rubio, ganador de la carrera “Árbol Vivo” 2016c


Lunes 18 de julio 2016

Con un tiempo de 17.35 minutos, el zacatecano, Miguel Ángel Hernández Rubio se convirtió en el ganador de la prueba de 5 kilómetros de la primera carrera atlética “Árbol vivo”, que se llevó a cabo, dentro del marco de la tradicional Feria de los Chicahuales 2016.

Un total de 200 corredores locales y de la región, estuvieron presentes en el evento atlético que se organizó dentro del día Internacional del Árbol, en un circuito trazado por las principales avenidas del municipio de Jesús María, en un ambiente familiar y de convivencia.

En punto de las nueve de la mañana, en la entrada de la Plaza del Mueble, se dio el banderazo de salida, por parte del Director del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos, quien fue acompañado por Gonzalo Villalobos Oros, Director de Deportes de Jesús María y el Presidente de la Fundación Árbol Vivo, Iván Amezcua, quienes agradecieron la participación de los atletas.

El recorrido se realizó sobre la avenida de los Chicahuales rumbo al norte, tomando boulevard Miguel de la Madrid para retornar hasta llegar al punto de meta ubicado en la misma Plaza del Mueble.

El primero en cruzar la meta en la prueba de los 5 kilómetros, fue el zacatecano, Miguel Ángel Hernández Rubio, quien registró un tiempo de 17.35 minutos, superando por algunos metros a Fernando Cano Cleto de Aguascalientes, quien paró los cronómetros en 17.39.
El tercer lugar, le correspondió al atleta juvenil, Jairo Isaac Delgado Ramírez, del club “Alfredo Delgado”, quien registró un tiempo de 18.49 minutos.


En la rama femenil, el primer lugar fue para la aguascalentense, Martha Iris Vázquez Becerra, quien logró una marca de 20.21 minutos, superando a Adriana Zúñiga Gaytán, representante del Estado de Zacatecas y quien logró un tiempo de 20.40.

El tercer puesto se lo quedó Erika Perales Ruvalcaba de Aguascalientes, quien llegó a la meta con 21.48 minutos.

Los corredores de la distancia de 3 kilómetros disfrutaron del recorrido de convivencia, varios de ellos corriendo, otros más trotando y varias familias caminando.

Al término de la carrera, se realizó la ceremonia de premiación, la cual estuvo encabezada por el Alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, quien agradeció a los atletas por su participación, recordando que, dentro de sus tres años de gestión, en el marco de la feria de los Chicahuales, siempre se realizó una carrera atlética, siendo una proyección para las nuevas generaciones.

Dentro de la clausura, el Presidente de la Fundación Árbol Vivo, Iván Amezcua, hizo entrega de un reconocimiento al Primer Edil por su apoyo en la realización del evento, así como uno más al titular del Deporte, Villalobos Oros.



Los ganadores de los tres primeros lugares, se llevaron premios en efectivos, así como un árbol para ser plantado en sus casas, además de que todos los participantes, recibieron una medalla conmemorativa del evento.


En el evento de clausura también estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Reyes López, el Secretario de Servició Públicos, Bogar Cervantes Gutiérrez, así como el Director de Participación Ciudadana, César Medina Cervantes.









Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario