Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Ayumi Macías se quedó cerca de clasificarse a JO 2016 ~ Ags Sports

jueves, 7 de julio de 2016

Ayumi Macías se quedó cerca de clasificarse a JO 2016


Jueves 7 de julio 2016

La nadadora hidrocálida, Ayumi Macías Alba, pese a ganar un segundo y tercer lugar en las pruebas de 800 y 400 metros estilo libre en el último evento clasificatorio, rumbo a Juegos Olímpicos que se efectuó en Lima, Perú, no alcanzo la marca B que pide la FINA, para estar en Río de Janeiro 2016.

La última oportunidad para ser parte del contingente Nacional que estará en la justa más importante a nivel internacional se le fue de las manos a la nadadora, de la escuela Acuática Nelson Vargas, quien pese a hacer un gran esfuerzo no alcanzó a dar los tiempos, estando arriba incluso de sus propios registros.

Macías Alba, en su estancia en Lima, Perú, no fue la esperada, especialmente por una enfermedad respiratoria, que le afecto para realizar sus competencias al cien por ciento, aunque logró ubicarse entre los primeros lugares de sus respectivas pruebas.


En los 800 metros estilo libre, la nadadora de 18 años, terminó en la segunda posición de la final, con un tiempo final de 8.57.53 minutos, muy por encima de la marca B que requiere FINA para estar en Olímpicos, la cual es de 8.33.90.

En la prueba de los 400 metros, también en el estilo libre, logró un tercer lugar, con un tiempo final de 4.26.84 minutos, ampliamente arriba de los 4.09.90 que se requería para estar en la justa veraniega en Río de Janeiro.

Debido a esto, Ayumi Macías, quedó sin posibilidades de estar en Juegos Olímpicos y deberá de comenzar a trabajar para el siguiente ciclo, en busca de llegar con mayores posibilidades.


En la misma competencia, también asistió por Aguascalientes, la nadadora de la acuática Nelson Vargas, Jimena Mujica Páez quien participo a sus 12 años en los 100 metros estilo mariposa, en la categoría de Primera Fuerza, donde logró ubicarse en el séptimo lugar con 1.06.50 minutos, además de que, en los 400 metros libres, también ocupo la misma posición registrando 4.39.58 minutos, una excelente experiencia para la pequeña ondina.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario