Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; 5 medallas para Aguascalientes en la ON y el Nacional Juvenil 2016 en Pentatlón Moderno ~ Ags Sports

jueves, 14 de julio de 2016

5 medallas para Aguascalientes en la ON y el Nacional Juvenil 2016 en Pentatlón Moderno


Jueves 14 de julio 2016

Un total de 5 medallas, consiguió la selección de Aguascalientes, en la disciplina de pentatlón moderno, dentro de la Olimpiada y Campeonato Juvenil Nacional 2016, que se desarrolla en la ciudad de Tijuana.

La competencia que este año se dividió en dos eventos, uno para infantiles en Olimpiada y otro en el campeonato Juvenil, ha dejado frutos con el trabajo realizado durante los entrenamientos en pruebas tanto individuales como en conjunto.

La medalla de oro fue conseguida por Sergio Martínez Cedeño en el campeonato Nacional Juvenil, dentro de la categoría de 17 y 18 años, en la disciplina de biatlón, donde logró un acumulado en puntos de 610, para superar por amplia diferencia a sus más cercanos perseguidores.

La plata en esta competencia fue para Víctor Jerson Medina Donato de Jalisco con 589 puntos, mientras que el bronce le correspondió a Damián Alonso Garza Tapia, con 584 unidades.

El mismo Sergio Martínez, se quedó con la medalla de plata en la prueba de Tetralón, al conseguir un puntaje de 1122 puntos, evento que fue ganado por Damián Garza de Nuevo León, con 1149 y el bronce para el tapatío, Saúl Guerrero Esqueda.

En la Olimpiada Nacional, se ganaron 3 medallas más, la primera de ella de plata en la categoría Juvenil menor de 15 a 16 años, en la prueba de relevos, con los atletas, José Luis Ceballos Canchola y David Flores Quezada, quienes terminaron con un acumulado de 1407 puntos, dejando el oro a Jalisco que obtuvo 1423 unidades y el bronce para Nuevo León con 1405.

En tanto que Abraham Sinue Rojas Ortiz, en la categoría Infantil Mayor de 13 y 14 años, obtuvo dos medallas de bronce, una de ellas en la prueba de Biatlón con un puntaje de 524, evento que fue ganado por Daniel Hernández Moreno de la Ciudad de México con 547 y la plata para el regiomontano Marco Antonio Hernández con 526.


La otra medalla de bronce, la consiguió en el triatlón con 800 puntos, competencia que fue ganada por el capitalino Daniel Hernandez y la plata para Marco Hernández, el primero con 837 puntos y el segundo con 826.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario