Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas se queda con el primero ante Mexcaltecas 65-53 ~ Ags Sports

domingo, 12 de junio de 2016

Lobas se queda con el primero ante Mexcaltecas 65-53


Domingo 12 de junio 2016
Lobas de Aguascalientes, dio un paso importante para estar en la final de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPFem), al derrotar en calidad de visitante a las Mexcaltecas de Tepic, por marcador final de 65 puntos a 53, en el primer juego de la serie de semifinales.

Pese a tener en contra el público en el gimnasio Niños Héroes, que fue intensa su presión sobre las jugadoras durante todo el encuentro, la quinteta de Aguascalientes se concentró en su juego y terminó por quedarse con la victoria con una ventaja de 12 puntos y se puso arriba en la serie 1-0, por lo que buscará finiquitarla el sábado 18 de este mes en casa.



El partido arrancó con ventaja del equipo de Aguascalientes, con puntos de Pamela Martínez, quien dio confianza a las hidrocálidas, quienes en menos de 5 minutos lograron irse arriba en el marcador gracias al trabajo en conjunto y aprovechando los errores defensivos de sus rivales para terminar el cuarto con 16 puntos contra 10.

En el segundo periodo, el conjunto de Mexcaltecas, reaccionó y tuvo el control del balón, apoyándose de su afición que presionó al conjunto de Aguascalientes, por lo que acortaron distancia y pasado la mitad del periodo, lograron empatar a 31 unidades.

Pese a ello, el coach Armando “Mandy” Acosta, mantuvo la estrategia y en los últimos segundos logró tomar de nueva cuenta la ventaja e irse al descanso del medio tiempo con marcador favorable de 35-32.



Para el tercer cuarto, ya con mayor orden defensivo, Lobas, fue dueño del balón y en los primeros minutos del partido, tomo una ventaja de hasta 10 puntos gracias a los triples de Pamela Martínez y Dayshalee Salaman, junto con los encestes de Andrea Medina, que permitieron a las hidrocálidas a tener presencia en la duela.

Con el marcador a su favor, Lobas, pudo mantener controlada la defensiva de Mexcaltecas, quienes pese a intentar no hicieron mucho y seguían abajo en el marcador por 52-40, gracias a labor del equipo de Aguascalientes.

El cuarto periodo, el equipo hidrocálido, demostró porque se mantuvo como el segundo mejor equipo de la Liga y con estrategia, orden y contundencia en los tiros, lograron mantener la ventaja para quedarse con la victoria por 65-53, arrebatándoles una racha de 8 victorias consecutivas que tenía el conjunto de Tepic, ante su propia afición.

Las mejores encestadoras del equipo de Aguascalientes, fue Dayshalee Salaman con 22 unidades, seguida por Klavdia Calvo con 15 y por Andrea Medina con 8 unidades.

Por Mexcaltecas, su mejor jugadora fue Danisha Shawn con 19 puntos, en seguida de ella Jazmín Valenzuela con 11 unidades.


El segundo juego de la serie se jugará en Aguascalientes el sábado 18 de junio en el Gimnasio Hermanos Carreón a las 19 horas con acceso gratuito a los aficionados, en busca de alcanzar la clasificación a la final de la LNBPFem

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario