Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas está en la final de la temporada 2016 de la LNBPFem ~ Ags Sports

lunes, 20 de junio de 2016

Lobas está en la final de la temporada 2016 de la LNBPFem


Lunes 20 de junio 2016
Fotografías: Víctor Hugo Zarate

En un partido cardíaco, que se definió en los últimos segundo, Lobas de Aguascalientes, venció a Mexcaltecas de Tepic por 67 puntos a 64, en el segundo juego de la serie de semifinales, con lo que avanzó a la final de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, donde enfrentará a Mieleras de Guanajuato.

Ante más de mil aficionados que se dieron cita en el Gimnasio Hermanos Carreón, el conjunto Licántropo, consiguió el objetivo de estar en la final del torneo profesional femenil, al imponerse en dos juegos al conjunto de Tepic, quien fue un digno rival en la fase de semifinales.


El primer cuarto, arrancó con ventaja del equipo de Aguascalientes, que sumó sus dos puntos de la cubana Klavdia Calvo, quien logró tomar el control en ese momento del partido, para irse arriba con una ventaja cómoda al terminó de los primeros 10 minutos de juego ya que sumaban 23 puntos contra 11.

En el segundo cuarto, el equipo de Aguascalientes, cayó en un bache en los primeros minutos de juego, los cuales fueron bien aprovechados por el conjunto visitante que acorto la distancia con puntos de Maritza Espinoza y Jazmín Valenzuela, con lo que se fueron al descanso del medio tiempo con marcador de 34-31 todavía a favor del equipo de Aguascalientes.



En el tercer cuarto, Lobas, volvió a tener problemas a su ofensiva, lo que le permitió al equipo de Tepic, a tomar el control del balón e ir poco a poco sumando puntos, que le ayudaron para acercarse cada vez más en el marcador.

Mexcaltecas logró darle la vuelta al marcador con 4.37 en el reloj en el tercer cuarto al llegar a 44 puntos contra 43 del conjunto de Aguascalientes, por lo que el coach de casa, Armando Acosta, tuvo que pedir un tiempo fuera para buscar tomar el control del partido.

Después de esto, las visitantes, aprovecharon el momento anímico que tenían y se fueron poco a poco alejando en el marcador para cerrar los 10 minutos del periodo con 50-55.

El cuarto periodo, fue clave para el conjunto de Aguascalientes, quien en los primeros 5 minutos, con el regreso de Clavdia Calvo, que estuvo sentada durante el tercero al contar con 4 faltas, le dio oportunidad de trabajar debajo de los tableros y lograr poner puntos para acercarse en el marcador.



Lobas le dio la vuelta al marcador con 4.51 minutos en el reloj, para ponerlo 61-60, lo que prendió a la afición de Aguascalientes que hizo vibrar el Gimnasio Hermanos Carreón y presionar al rival quien comenzó a tener problemas en busca de alcanzar a las hidrocálidas.

En el cierre del partido, el conjunto Licántropo, demostró su experiencia y logró mantener la ventaja, pese a la constante presión de Mexcaltecas y con 18 segundos en el reloj, Klavdia Calvo, logró convertir dos puntos que fueron los importantes para conseguir la victoria por 67-64.

La mejor encestadora de Lobas de Aguascalientes, fue Klavdia Calvo, con un “doble doble” con 19 puntos y 14 rebotes, seguida por Dayshalee Salaman con 14 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, mientras que Carolina Romo y Andrea Medina sumaron 10 unidades.



Por los visitantes, su mejor jugadora a la ofensiva fue Jazmín Valenzuela con 16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia, seguida por Romina Berumen con 13 unidades, 3 rebotes y 1 asistencia.


Con este triunfo Lobas de Aguascalientes, jugará la final, a partir de la siguiente semana ante Mieleras de Guanajuato, quienes también ganaron su serie a 2 juegos ante Quetzales SAJOMA, con una serie a ganar 3 de 5 partidos.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario