Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas empata la serie final de la LNBPFem ~ Ags Sports

domingo, 26 de junio de 2016

Lobas empata la serie final de la LNBPFem


Domingo 26 de junio 2016
De la mano de la tapatía, Andrea Medina, quien sumo 21 puntos, la quinteta de Lobas de Aguascalientes, empató la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil al vencer por 81 puntos a 57 a las Mieleras, en la cancha de Cristal de la Universidad de Guanajuato.

De principio a fin, la novena de Aguascalientes, dominó el segundo partido de la serie final, con lo que le quitó invicto en casa a las actuales campeonas de la LNBFem y de paso empato la serie la cual se podrá definir en el Gimnasio Hermanos Carreón.

La nacida en Lagos de Moreno, Jalisco, Andrea Medina, se convirtió en la mejor jugadora del equipo de Aguascalientes a la ofensiva, con 21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, haciendo trabajo en equipo con Dayshalee Salaman quien se encargó de sumar 13 con 8 rebotes y 6 asistencias, al igual que Klavdia Calvo que hizo un “doble-doble” con 11 tantos, 18 rebotes y 1 asistencia.



El juego arrancó con ventaja para la escuadra de Aguascalientes, con 2 puntos de Carolina Romo, lo que fue importante, para la motivación del equipo, quien, pese a verse superado en los primeros dos minutos, lograron tomar el control del juego y con un buen trabajo en los tableros de Klavdia Calvo y de Anahy Sánchez, así como una buena labor ofensiva de Mayela Rodríguez, lograron cerrar el periodo con ventaja de 19-16.

En el segundo cuarto, Lobas salió con un buen trabajo ofensivo y fue sumando puntos, con la velocidad de Andrea Medina, aprovechando también los errores al momento de ir a sumar puntos de Mieleras, quien, en solamente 5 minutos de partido, sumo 2 puntos.



Esto motivo a las jugadoras de Aguascalientes, que aumentaron la ventaja en el marcador para irse al descanso del medio tiempo con 36 puntos a favor y 25 en contra, gracias a los puntos de Dayshalee Salaman que tenía 12 en ese momento y Klavdia Calvo que llegó a 7 con 10 rebotes.

En el tercer cuarto, cuando parecía que Mieleras podría reaccionar, tuvieron de nueva cuenta errores ofensivos, con lo que la presión fue grande, dándole el control del juego al conjunto aguascalentense, quien mantuvo el ritmo dentro de la cancha y con una Andrea Medina explosiva que seguía cosechando puntos, para terminar el periodo con marcador de 56-37.


Ya con el marcador a su favor, el coach de Lobas, Armando “Mandy” Acosta, hizo cambios importantes para darle descanso a su gente titular y gente de relevo, quien hizo bien su trabajo en la duela y mantuvo el control del partido, para finiquitar la victoria con un marcador de 81-57.

Además del buen trabajo de Medina, Salaman y Calvo, Lobas, también tuvo gente importante a la ofensiva, como Mayela Rodríguez, que se destapó en 18 minutos de juego con 10 puntos y Casandra Ascencio, quien sumó la misma cantidad de unidades.
Por Mieleras su mejor jugadora a la ofensiva fue Porchia Green con 18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, seguida por Frida González quien logro 11 unidades, con 8 rebotes y 1 asistencia.


El tercer juego de la serie final de la LNBPFem, se tendrá en Aguascalientes, el sábado 2 de julio a las 20 horas en el Gimnasio Hermanos Carreón, con acceso gratuito para los aficionados.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario