Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes, albergo por primera vez a los Triquis ~ Ags Sports

miércoles, 8 de junio de 2016

Aguascalientes, albergo por primera vez a los Triquis


Miércoles 8 de junio 2016
El proyecto de basquetbol de la comunidad oaxaqueña Triqui, tuvo su principal impulso en Aguascalientes, cuando en el 2010, participaron en su primer torneo fuera de su pueblo y trascendieron con un campeonato en el Festival YBOA.

Guillermo Merino, del grupo de entrenadores fundadores del proyecto Triqui, junto con Sergio Zúñiga, aseguró que Aguascalientes, se ha convertido para ellos una ciudad importante para demostrar al mundo lo que ha sido la academia de basquetbol.



“La primera vez que salimos a un torneo a jugar y que creyeron en nosotros fue en el 2010 aquí en Aguascalientes, venimos al Festival YBOA, con 5 equipos, solamente uno de ellos gano en aquella ocasión, fue un momento importante para nosotros porque demostramos que todo lo que se tenía planeado funcionaría”.

Merino, recuerda que antes de Aguascalientes, el proyecto de basquetbol Triquis, era un pequeño punto en el universo de este deporte en nuestro país y al llegar a nuestra ciudad, la forma en que fueron recibidos, los catapulto para seguir adelante.

“Cuando empezamos este proyecto, cuando se les dijo a los papás que participaríamos en un evento nacional, muchos no creían, fue hasta que regresamos de Aguascalientes, que verdaderamente vieron la proyección que esto traía y por eso tenemos tanto cariño a esta ciudad.


El coach quien actualmente dirige al grupo de niños en su categoría 2006, menciona que Aguascalientes, junto con Monterrey, son las dos ciudades que más han visitado en todo lo que va del proyecto, gracias a la invitación que se ha dado no solo de equipos deportivos, sino de instituciones que desean mostrar a sus alumnos el esfuerzo que hacen los pequeños.

Comento que con su última visita al museo Descubre, son 8 ocasiones las que han estado en Aguascalientes, en esta ocasión con los equipos de categoría 2004, 2005, 2006 y 2007, quienes son de los más pequeños.

Al cuestionarle sobre cómo ha alcanzado a repercutir en el proyecto la visita a Aguascalientes, Merino mencionó: “Mucho, porque es un aliciente para los muchachos salir de su comunidad, hacerlo a esta ciudad, porque los que han estado aquí les dicen a los demás como los han tratado, como se sienten y la verdad eso se traslada al trabajo para esforzarse y seguir haciendo bien su trabajo.




Durante la conferencia que impartieron, tanto el coach Guillermo Merino como Sebastián Ortiz, fueron acompañados por cerca de 12 niños, quienes continuarán aquí en nuestra ciudad, este viernes, cuando realicen visitas a instituciones educativas para realizar charlas y encuentros amistosos.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario