Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Pamela Abigail Martínez Ficachi se integra a Lobas de Aguascalientes ~ Ags Sports

martes, 10 de mayo de 2016

Pamela Abigail Martínez Ficachi se integra a Lobas de Aguascalientes


Martes 10 de mayo 2016


La seleccionada Nacional Universitaria, Pamela Abigail Martínez Ficachi, se incorporó al club Lobas de Aguascalientes para el cierre de la temporada regular, dio a conocer su Presidente, Juan Francisco Herrera Salado.

La capitalina de 23 años, quien terminó hace algunos días su participación en el deporte estudiantil con la Universidad Madero de Puebla (UMAD), se incorporó el fin de semana al club para disputar los partidos ante Quetzales SAJOMA y Nueceras del Estado de México.



Martínez Ficachi, es una experimentada jugadora de más de 16 años como basquetbolista, quien a través de su carrera ha dejado buenos resultados, ya que desde el 2006 fue integrante de la selección del Distrito Federal, con quien estuvo participando durante 5 años consecutivos, logrando medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Puebla en 2007, además de estar concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento desde ese año y hasta el 2009.

En el 2010, fue campeona Nacional en la Olimpiada de Guadalajara lo que le ayudo para que ese mismo año fuera incluida en la Pre selección Nacional U-18 para participar en el Pre Mundial de San Antonio y en el deporte estudiantil fue Sub-Campeona Nacional de CONADEIP en Segunda División.

Para el 2012, fue campeona Nacional de CONADEIP en Segunda División, siendo parte del cuadro ideal, en la competencia desarrollada en la ciudad de Puebla.


El año pasado fue campeona Nacional en la Liga ABE en Primera División evento que se desarrolló en nuestra ciudad, siendo parte del cuadro ideal y jugadora más valiosa, lo que la llevó a ser parte de la selección Nacional que participó en la Universiada Mundial de Gwangju, Corea del Sur y fue llamada a selección Mayor, para participar en COCABA, en Costa Rica.

Este año, con los Borregos Salvajes del ITESM, Campus Toluca, fue tercer lugar Nacional de la Liga ABE en Primera División y participó en la Universiada Nacional con UMAD.

Con una altura de 1.74 metros, Pamela Abigail, juega en la posición 2 y 3, haciendo ya su debut con el equipo de Lobas, el fin de semana, en el primer partido ante Quetzales, tuvo actividad durante 9.09 minutos, con 3 puntos, mientras que, con Nueceras, tuvo mayor acción con 19.23 minutos con 11 unidades, 3 rebotes y 1 asistencias.


Hay que recalcar que la jugadora, apenas se incorporó el sábado al equipo, por lo que no tuvo tiempo de hacer sistema con sus compañeras por lo que hizo una excelente actuación en sus estadísticas.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario