Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Monterrey será sede del Campeonato Panamericano Junior de Ruta, Edgardo Hernández ~ Ags Sports

martes, 17 de mayo de 2016

Monterrey será sede del Campeonato Panamericano Junior de Ruta, Edgardo Hernández


Lunes 16 de mayo 2016
Karla García

La ciudad de Monterrey, Nuevo León, será sede del Campeonato Panamericano Junior de Ruta, del 9 al 12 de junio, según lo externó el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya.

Presente en el Campeonato Nacional de Pista Juvenil y Élite que se lleva a cabo en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, el titular de la FMC destacó que habrá bastante actividad con los pedalistas juveniles, y será en tierras regias donde se elegirá a quienes irán al Mundial Juvenil.

Respecto a los boletos para los Juegos Olímpicos de Río, informó que la Selección Mexicana que estará presente en el Campeonato Panamericano de Venezuela, es la misma que fue a Argentina, la cual está conformada por Luis Álvarez, Juan Pablo Magallanes, Éder Freyre, así como el hidrocálido Flavio de Luna, René Corella y Ulises Ruiz, y son ellos quienes están peleando el lugar para la prueba de Ruta.

En cuanto a la plaza para el Ómnium, Hernández Chagoya dijo que sólo la disputan Ignacio Sarabia e Ignacio Prado, ya que el primero logró la mitad de los puntos, mientras que el segundo completó la cantidad para conseguir el boleto.

Respecto al representativo femenil que logró el sitio de honor en la Vuelta Costa Rica, opinó que “esa sí es una Selección de México, no como las otras que han salido”, además de que destacó el trabajo de la ciclista aguascalentense Mayra Rocha, quien “hizo un digno papel, un muy buen papel, es una de las temerarias, una mujer de respeto”.


Acerca del Campeonato Nacional de Pista que se lleva a cabo en Aguascalientes, manifestó que sirve para ir conformando la Selección que estará en el Campeonato Mundial en septiembre, por lo que los pedalistas están dando lo mejor de sí en cada prueba.

Finalmente habló sobre la Olimpiada Nacional, e informó que la sede, hasta el momento, es Tijuana, B.C., y ellos como Federación contribuirán con jueceo, pero si ven que las cosas no tienen la seriedad necesaria se harán a un lado.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario