Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Los equipos de cara a los play off de la LNBPF ~ Ags Sports

viernes, 27 de mayo de 2016

Los equipos de cara a los play off de la LNBPF


Viernes 27 de mayo 2016

Dany Guevara
Especialista de basquetbol femenil

Empezaremos por hablar de Mieleras de Guanajuato el actual campeón de la liga y sin duda el rival a vencer, y es que tiene una ofensiva envidiable plagada de buenas jugadoras y con sus extranjeras en su mejor momento, cuenta con la mejor anotadora de la temporada regular April Sykes quien promedio 25.9 puntos por partido. Además de contar con el poder en la duela de Martha Camacho, Itzel Villegas y la extranjera Porchia Green. 

Aunque Mieleras no cerro la temporada como se esperaba al tener 2 descalabros en las últimas jornadas es de muchos el favorito a ganar y es que desde inicio de temporada han dicho que van por el bicampeonato.

En segundo lugar, esta Lobas de Aguascalientes un equipo con excelentes jugadoras en lo individual, pero al que le ha costado equilibrarse como equipo. Son sin pensarlo una de las mejores ofensivas de la temporada con un récord de 12 ganados 4 perdidos al igual que Mieleras, sin embargo, las constantes adecuaciones al cuadro base no le han caído de la mejor forma y es que su defensa se ve vulnerable por momentos, aunque cuando ingresa a jugadoras como Anahy Sánchez la cara del equipo cambia, pues es una jugadora que le da temple y a base de experiencia mejora el rendimiento de su equipo. 


Lobas tiene en su equipo a la mejor jugadora en asistencias con un promedio 3.2 por partido misma que en momentos claves ha dado a su equipo grandes alegrías y es que hablar de Casandra Ascencio es hablar de calidad sobre todo cuando se da la confianza y nos muestra su talento desde la línea de 3 puntos. Además, lobas cuenta con la MVP del juego de estrellas Klavdia Calvo quien es el 3er lugar en Rebotes promediando 10.2 por encuentro. Es así que con esta calidad de jugadoras esperamos den excelente espectáculo en estos play off y que el coach Armando Acosta logré hacerlas jugar en equipo de mejor manera.

En el 3er lugar de la tabla están las Huastecas de Tamazunchale, dirían algunos el caballo negro y es que es el equipo que ha venido a dar la sorpresa pues con juego ligero, pero bien complementado ha logrado estar de menos a más. Con su base en jugadoras mexicanas con la calidad de Yvone Vite, Melinda Tovar, Martha Trejo y Jessica Citalan, así como su refuerzo la puertorriqueña Angélica Bermúdez, son uno de los equipos de los que se espera mucho en estos play off.


Tapatías de Jalisco es el 4to de la tabla y han demostrado que a base de buena defensa se puede ganar partidos y es que en las 2 últimas jornadas le pego a los punteros. Tapatías tiene en su cuadro a jugadoras de experiencia como Mónica García, Fernanda Gutiérrez y Brisa Silva. Además de jugadoras de alto calibre como Anallency Martínez y Fabiola Ascencio. Las de Jalisco tienen en su lista a la 4ta mejor encestadora Ofelia Simentel quien promedia 17.3 puntos por encuentro. Y se medirán ante Mexcaltecas en los duelos de post-temporada donde saldrán chispas.

Mexcaltecas de Nayarit un equipo que para nada quedo a deber pues a pesar de perder encuentros en los que se le veía como favorito a brindado espectáculo y con gran calidad en su juego tanto a la ofensiva como en la defensa se posiciona en el 5to de la tabla general. Y es que cuenta con 3 de las mejores jugadoras en la temporada y asistentes al juego de estrellas Jazmín Valenzuela, Sofía Moreno y la capitana y base del equipo Romina Berumen, además de sus refuerzos las extranjeras Danisha Shaw y Sabina Bello, jugadoras que han demostrado su calidad en los últimos 4 encuentros que ha tenido Mexcaltecas.

Y qué decir de Quetzales de Sajoma equipo que cuenta con su mayoría con mexicanas de nivel y alto poderío como Alexis "la gringa" Castro, Mónica Cárdenas, Izchel Valdez y Cindy Espinosa. Una de sus estrellas es sin lugar a dudas la extranjera Stephanie Gardner quien ha sido el delirio de muchas defensivas esta temporada. Quetzales será un duro equipo durante play off así que no esperen verlas derrotadas tan fácilmente.

Gamos UMA el equipo con la mejor afición de la temporada y es que también hay que reconocer eso, no hay un juego en el que la duela del ESEF no se llene y de visita siempre cuentan con aficionados apoyándolas. Pero hablando del equipo su principal jugadora es sin duda Annel Tapia quien ha sido la capitana durante toda la temporada y es que juego tras juego demuestra su calidad y experiencia, apoyada por gente como la cubana Caridad Moisés, y las mexicanas Ivon Leyva, Diana Báez Jasibe Gutiérrez y Brenda Medina.

Gamos es un equipo que recién entro a la liga y que ha dado muy buenos partidos a pesar de no tener los mejores resultados, y es que su coach Víctor Serna ha buscado en cada encuentro tener el mejor equilibrio con la rotación adecuada en su equipo.


El último en clasificar, pero no por eso menos importante son las RielerAgs de Aguascalientes quienes han tenido excelentes juegos y que ha enfrentado de la mejor manera los clásicos dándole batalla al 2do de la tabla. Y es que el equipo lo conforman gente aguerrida y con hambre de triunfo como lo son Cindy Ruvalcaba, Carmen Aguilar, Paulina Moreno, así como las extranjeras Anne Elworth y Theresa Johnson. Pero este equipo se ha caracterizado por jugar desde la banca y es que no hay un encuentro en que el apoyo y la sed de ganar no sienta desde ahí, aunado a que su entrenadora Pamela Cardona es algo que siempre exige a su equipo apoyar y sumar.

Y las ausentes en play off las Nueceras del Estado de México un equipo que tuvo una gran cantidad de descalabros a pesar de haberse reforzado a mitad de temporada con jugadoras de experiencia como Angélica "la china" Molina, no les alcanzó para colocarse de mejor manera y es que tal vez el cambio de entrenador fue algo demasiado tardío. Sin embargo, hicieron su mejor esfuerzo y se midieron de tú a tú con equipos como Sajoma y Huastecas. 
Son un equipo con miras a tener grandes mejorías para la siguiente temporada pues cuenta con jugadoras de poder como Gabriela Castrejón, Yazmin Cuadros y Steffany Peña, así como todo el conjunto de mexicanas que lo integran.


Los play off ya quedaron definidos, se jugará una serie a ganar 2 de 3 partidos siendo los 4 mejor posicionados quienes cierren como local sus respectivas series. 


Mieleras vs RielerAgs
Lobas vs Gamos 
Huastecas vs Quetzales
Tapatías vs Mexcaltecas


¡No te pierdas ningún encuentro pues los cuartos de final serán una guerra campal!




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario