Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas termina la temporada como sublíder general del torneo ~ Ags Sports

lunes, 23 de mayo de 2016

Lobas termina la temporada como sublíder general del torneo


Lunes 23 de mayo 2016

Con record de 12 victorias y 4 derrotas, con 28 puntos acumulados, el equipo de Lobas de Aguascalientes, concluyó como segundo lugar de la clasificación general de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, por lo que estará en los play off que arrancan el fin de semana.

El fin de semana, Lobas, tuvo una complicada visita ante Mexcaltecas de Tepic y Tapatías de Jalisco, rivales con los que sucumbió, en duelos apretados, que se definieron en los últimos periodos.



Pese a las derrotas el club Licántropo, terminó en el segundo puesto de la clasificación general, empatado en triunfos y puntos contra las actuales campeonas Mieleras de Guanajuato, siendo la diferencia solamente en encestes conseguidos a lo largo de la campaña.

En los juegos del fin de semana, el equipo dirigido por Armando “Mandy” Acosta, sucumbió primero ante Mexcaltecas de Tepic, en un duelo que terminó con marcador final de 75 puntos a 67 en el Gimnasio Niños Héroes.

El partido arrancó con un primer periodo parejo con ventaja del equipo de Tepic por 20-18, lo que llevó a que el conjunto Licántropo, tuviera que mejorar en su accionar dentro de la cancha y logrará irse al descanso del medio tiempo con un marcador empatado a 36 puntos.

Para el tercer cuarto Tepic, tuvo mejor poder ofensivo y tomó una clara ventaja sobre Aguascalientes para cerrar los 10 minutos reglamentarios con marcador de 58-48, lo cual les ayudó para finiquitar el partido en el último cuarto y llevarse la victoria por 75-67.

El último juego de la temporada regular, también fue complicado para la quinteta de Aguascalientes, al enfrentar al representativo de Tapatías de Jalisco, en un duelo parejo que se definió en los últimos 3 segundos a favor de las locales por 64-62.

En el primer cuarto, el partido fue parejo y se mantuvo empatado a 16 puntos por bando, sin embargo, en el segundo Lobas, mostró mejor ofensiva y tomaron el control del marcador por 32 a 25, para irse al descanso del medio tiempo.

En el tercer cuarto, Tapatías encendió su ofensiva y ayudó a darle la vuelta al marcador al llegar a 52 puntos contra 4 de las hidrocálidas; El cuarto periodo, fue el más intenso y pese a que Lobas logró tener mayor número de encestes y con 7 segundos se puso a un punto de distancia con triple de Dayshalee Salaman, al final las locales se quedaron con la victoria por 64-62.


Luego de este resultado, la temporada regular concluyó para la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil y a partir de este fin de semana, arrancará la primera fase de play off donde Lobas de Aguascalientes, enfrentará al equipo de Gamos de la Universidad Marista, en busca de alcanzar el sueño de estar en la final.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario