Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Del 12 al 15 de mayo el Campeonato Nacional de Pista Juvenil y Élite 2016 en Aguascalientes ~ Ags Sports

sábado, 7 de mayo de 2016

Del 12 al 15 de mayo el Campeonato Nacional de Pista Juvenil y Élite 2016 en Aguascalientes


Sábado 7 de mayo 2016

Del 12 al 15 de mayo, el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, albergará el Campeonato Nacional de Pista Juvenil y élite 2016, el cual atraerá a más de un centenar de pedalistas de todo el país, quienes buscarán su clasificación a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así como al Campeonato Panamericano de Pista Élite y la Olimpiada Nacional.

Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), en coordinación con la Asociación Estatal de la especialidad y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, llevarán a cabo el evento más importante del mes de mayo, para atletas de 13 años en adelante que estarán participando en más de 15 pruebas establecidas.



La FMC, designo a Aguascalientes como la sede del Campeonato Nacional, gracias a la calidad de su Velódromo y de la organización, además del ambiente de seguridad y tranquilidad que se vive en todo el Estado.

El evento es importante para muchos pedalistas, ya que será selectivo para diversos eventos internacionales, el principal de ellos, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que es el último evento del proceso de selección nacional para la prueba de ónmnium varonil.

De igual forma será parte del proceso de selección de atletas para el Campeonato Panamericano de Pista Élite 2016, el cual se realizará en el mes de septiembre en Venezuela y en el que México tiene grandes posibilidades de colgarse varias medallas.

También el evento, será selectivo para las categorías juveniles para la olimpiada Nacional y para el selectivo para el Campeonato Panamericano de pista que se tendrá en junio.



Las categorías, en las que se tendrán actividad serán las juveniles en su división A para atletas de 13 y 14 años, la B de 15 y 16, los C de 17 y 18 años, además de los Élite, todas ellas en su rama varonil y femenil.

La participación de los atletas será por selecciones estatales en todas sus categorías, por lo que se espera presencia de pedalistas de aproximadamente 25 Estados del país.

La junta previa se realizará el 11 de mayo a las doce del mediodía en las instalaciones del Velódromo Bicentenario, donde se hará la revisión de licencias, confirmación de participantes y la reunión técnica, donde solamente tendrán acceso un delegado por Estado.


Al final del evento se premiará a los ganadores de los primeros lugares con medallas y de jersey de campeón nacional en cada categoría y rama.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario