Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Arranca este miércoles el Nacional de Pista juvenil y élite en Aguascalientes ~ Ags Sports

martes, 10 de mayo de 2016

Arranca este miércoles el Nacional de Pista juvenil y élite en Aguascalientes


Martes 10 de mayo 2016

Todo se tiene listo para que este miércoles por la tarde arranquen las primeras competencias dentro del Campeonato Nacional de Pista Juvenil y Élite que se estará realizando en Aguascalientes, en el Domo Bicentenario, con una gran afluencia de ciclistas de todo el país, que buscarán quedarse con los primeros lugares del evento.

Las actividades arrancarán a partir de las 15 horas, con el calentamiento, para que 50 minutos después, arranquen las primeras clasificaciones en las categorías de velocidad por equipos en categorías juveniles B y C así como en las Élite.

Las primeras finales del Nacional se tendrán alrededor de las 17 horas, en la prueba de persecución por equipos en 3 y 4 kilómetros, para cerrar el día con las finales de velocidad por equipos en 2 y 3 vueltas.

Para el jueves 12 de mayo, las competencias, arrancarán a partir de las diez de la mañana, con las finales de carreras por puntos en 30 y 40 vueltas, los 500 metros en categoría, así como las de un kilómetro y por puntos en 60 y 120 vueltas.

Se tomará un receso para la comida para regresar a las 16 horas, con las clasificaciones en velocidad con los 8 mejores tiempos, quienes avanzarán a los cuartos de final que se tendrán en seguida y continuar con las finales de Scratch en 40 y 60 vueltas, para finalizar a las 20 horas con la premiación de los dos primeros días de competencia.

El viernes 13 de mayo, arrancará las diez de la mañana con la clasificación de Ómnium I en su fase de Scratch de 7.5, 10 y 15 kilómetros, así como la de persecución individual Ómnium II, para tomar receso.

A las 17 horas continuarán las semifinales de Velocidad y con Ómnium III con prueba de eliminación, para cerrar el día con las finales de velocidad y la ceremonia de premiación, esto a las 22 horas.

El sábado 14 de mayo, a las diez de la mañana, arrancarán clasificaciones en Ómnium IV en su fase de 500 metros y 1 kilómetro, además del Keirin y Ómnium V con vuelta lanzada y la final de persecución individual.

Después de un receso para la comida, a las 17 horas, se reanudarán las finales de persecución individual en 2 kilómetros, el Ómnium VI con carrera por puntos y cerrar con el keirin y la ceremonia de premiación cerca de las 22 horas.

Finalmente, el domingo, cerrará la actividad con las finales en vuelta detenida, scratch en 20 y 24 vueltas, carrera por puntos en 40 y 80 vueltas, así como madison en 30 y 40 kilómetros, a partir de las diez de la mañana.

La clausura final del Campeonato Nacional se tendrá a las 14:30 horas, donde se entregará las últimas medallas del evento.

El evento es importante para muchos pedalistas, ya que será selectivo para diversos eventos internacionales, el principal de ellos, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que es el último evento del proceso de selección nacional para la prueba de ómnium varonil.

De igual forma será parte del proceso de selección de atletas para el Campeonato Panamericano de Pista Élite 2016, el cual se realizará en el mes de septiembre en Venezuela y en el que México tiene grandes posibilidades de colgarse varias medallas.


También el evento, será selectivo para las categorías juveniles para la olimpiada Nacional y para el selectivo para el Campeonato Panamericano de pista que se tendrá en junio.






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario