Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Afición, apoyemos el basquetbol femenil mexicano ~ Ags Sports

lunes, 30 de mayo de 2016

Afición, apoyemos el basquetbol femenil mexicano


Lunes 30 de mayo 2016

Dany Guevara
Especialista de basquetbol femenil

Hoy no voy a hablarte de estadísticas ni de cómo se comportan los equipos, hoy voy a pedirte que asistas a los juegos, que disfrutes este deporte desde los gimnasios, que busquemos difundir y apoyar un deporte en el que las mujeres tienen grandes cualidades.

¿Por qué asistir?

Porque es tiempo de reconocer todo el esfuerzo que han hecho todas y cada una de las jugadoras de la liga profesional y que mejor manera que asistir a sus encuentros, apoyar a los equipos que disputan un boleto a la siguiente ronda en play offs, apoyar a todas y cada una de las mujeres que se entregan en la duela y que muchas de ellas tienen más responsabilidades como ser mamás, estudiar o tener un trabajo que las ayude a salir a adelante en su vida personal y como jugadoras de baloncesto. Y es que a pesar de ser jugadoras profesionales no siempre cuentan con el apoyo necesario para trasladarse a los torneos. Y cuando tu compra un boleto para verlas jugar no sólo estas pagando por ver un espectáculo de primera calidad, estas poniendo un granito de arena en el sostener este deporte que nos brinda grandes alegrías, porque las ayudas a que sean valoradas y remuneradas como lo que son PROFESIONALES.


Y si aún te sigues preguntado ¿Pero porque asistir?

La respuesta es simple porque vas a disfrutar de encuentros duros en donde ellas se entregan y juegan sin miedo, de jugadas prefabricadas o de la creatividad con la que ellas cuentan, podras ver jugadas de fantasía, con tiros de 3 y coladas dignas de ser grabadas y premiadas. Porque en el baloncesto femenil mexicano también hay magia, no es algo exclusivo de la rama varonil ni de las ligas extranjeras, ellas son capaces de mantenerte al filo de la butaca con jugadas inimaginables o con duelos de toma y daca; porque si amas este deporte es tiempo de ayudar a que ellas sean reconocidas y si solo los has visto una vez es tiempo de que te apasiones con los juegos de play offs.

Es tiempo de asistir y apoyar no solamente a las jugadoras sino a toda la gente que está detrás, entrenadores, asistentes, médicos, familiares, todos y cada uno de los que participan de manera activa en darte instalaciones dignas.

Y me atrevo a darles las gracias a los fanáticos que siempre están ahí apoyando a sus equipos y disfrutando del ambiente familiar que se vive en los gimnasios de nuestro país, a las porras que juego tras juego se hacen presentes alentado a las jugadoras mi profundo y sincero reconocimiento y de nuevo ¡gracias!


Hoy sólo te pido una cosa: ¡Asiste y disfruta del baloncesto profesional femenil!

Reacciones:

1 comentarios :

  1. ¡1,000% de acuerdo con este post! Dany Guevara plasma palabra a palabra lo que ha pasado por mi mente desde que asisto a los juegos de basquet femenil de la LNBP.

    ResponderEliminar