Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Suspenden la Universiada Nacional 2016 por falta de presupuesto ~ Ags Sports

domingo, 3 de abril de 2016

Suspenden la Universiada Nacional 2016 por falta de presupuesto


Domingo 3 de abril 2016

Karla García

Oficialmente quedó suspendida la Universiada Nacional 2016, que tendría lugar en Guadalajara, Jalisco, ya que el anfitrión era la UdeG, esto luego de que no hubiera garantías por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para la entrega de recursos.

Es por ello que la etapa regional, de la Zona V, que tendría lugar en Aguascalientes, al igual que el resto de las regiones, quedan suspendidas hasta nuevo aviso.


Será hasta que se firme el convenio entre la CONADE y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), y asimismo se establezca el presupuesto que se destinará para éste, cuando se determine si la justa nacional universitaria más importante se posponga o se cancele.

Pese a que aún no hay un comunicado oficial por parte de CONDDE ni de la CONADE, es un hecho que no habrá Universiada Nacional, al menos en las fechas que estaban programadas.

Cabe hacer mención que la Región V comenzaría actividades este domingo, con la recepción de las oncenas de balompié varonil, por lo que Aguascalientes ya estaba listo para recibir a las delegaciones de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario