Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Presentaron atractivo programa charro para la Feria Nacional de San Marcos 2016. ~ Ags Sports

viernes, 8 de abril de 2016

Presentaron atractivo programa charro para la Feria Nacional de San Marcos 2016.


Viernes 8 de abril 2016

Karla García

Atractivo programa para la Feria Nacional de San Marcos 2016 fue el que presentó la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes (UACHA), donde se darán cita los mejores equipos del Deporte Nacional así como de escaramuzas.

Previo al anuncio, el presidente del Patronato de la FNSM, Alejandro Alba, informó que debido a cuestiones económicas el nuevo Lienzo de la Isla San Marcos, que pretenden convertir en un Complejo Charro, no podrá ser concluido antes de la verbena abrileña, razón por la que no se entregará el 15 de abril como se había previsto.

Añadió que el excelente programa que se armó se debe al “apego y amor por la charrería, que es de tradición y debe de contar con el espacio que le corresponde en el país por su historia”.

Enseguida, el presidente de la UACHA, Ubaldo Jaime, anunció las competencias que comienzan con la charreada inaugural del 17 de abril a las 15:00 horas, en la que estarán los equipos jaliscienses San Julián G.S.P. y Agua Santa, así como una Selección aguascalentense y otro escuadrón por confirmar, además de las escaramuzas Monumental de Reinas (FMCH) y Triana Aguascalientes.

El 25 de abril abrirán el Desfile de Primavera y a las 15:00 horas habrá charreada, donde competirán Tres Potrillos (Jal), La Biznaga (EdoMex), el tricampeón nacional Capilla de Guadalupe (Jal) y el campeón estatal, que se conocerá este domingo en el lienzo de San Francisco de los Romo, y también estarán presentes las damas sanmarqueñas.


El 30 de abril se presentarán los charros y escaramuza infantil, el 1 de mayo habrá charreada de invitación a las 19:00 horas con San Julián “B” (Jal), Tres Regalos (QR), Charros de Jalisco y Selección de Aguascalientes, mientras que el 3 de mayo competirán los Charros Mayores, a partir de las 14:00 horas.

Además se hará un Torneo Estatal y Regional San Marcos “A”, así como el Nacional San Marcos “AA” y “AAA”.

Por su parte, la delegada de las amazonas, Jazmín Muñoz, informó que el 24 de abril se efectuará la Feria de Escaramuzas, que cuenta con 26 equipos divididos en dos bloques que actuarán a las 12:00 y 16:00 horas, y el 1 de mayo se hará el Pre-Estatal con 20 conjuntos locales.

En su oportunidad, el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), José de Jesús García Campos, aprovechó para felicitar a las Escaramuzas Infantil “B”, que buscarán las medallas en la Olimpiada Nacional, en tanto que el director del Deporte del Municipio capital, Manuel Aceves, Rubio espera que siga esta gran tradición del Deporte Nacional.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario