Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Manuel Esparza se postuló para la presidencia de la Unión de Asociaciones de Charros en Ags ~ Ags Sports

viernes, 15 de abril de 2016

Manuel Esparza se postuló para la presidencia de la Unión de Asociaciones de Charros en Ags


Lunes 15 de abril 2016

Karla García

Rescatar y llevar la Charrería a todos los rincones del Estado, es la bandera con la que trabajará el presidente de la Asociación Rancho El Potrillo, Manuel Esparza, quien ya se destapó como candidato a la dirigencia de la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes (UACHA).

Quien es el anfitrión del Campeonato Estatal Charro 2016, mencionó que desde hace un tiempo tenía la inquietud, y aprovechó la justa que se lleva a cabo en San Francisco de los Romo, para postularse y “traemos muchas ganas, muchos proyectos en puerta y esperemos que todos los charros nos apoyen”.

Entre sus propuestas están la de contar con escuelas de charrería en todos los municipios, además de tener un instructor en cada uno de ellos, tanto para charros como para escaramuzas infantiles, así como llevar las charreadas a las ferias, ya que en Cosío, Asientos, Tepezalá, El Llano, entre otros.

“Somos el Estado que menos escuelas tiene en cuestión de charrería y menos niños están porque nos se nos apoya en nada, todo lo que gastamos es del propio recurso de cada Asociación, hemos charreado, hemos hecho eventos, y siempre pone uno el recurso”, explicó Esparza.

También mencionó que se buscará apoyar a los pequeños de escasos recursos que deseen practicar la actividad, ya que en charlas con los presidentes de las demás Asociaciones hidrocálidas, se dio cuenta de que hay muchos niños con talento que no tienen los medios para realizar la charrería.

Detalló que ya hay varios líderes de asociaciones que están apoyando a los pequeños, pero la idea es acercarse a los papás para ver qué pueden aportar ellos, qué la Unión y qué el Gobierno.

En cuanto al rompimiento que hubo entre las Asociaciones Estatales, Manuel Esparza informó que se ha trabajado con todos, e incluso ha participado en todos los circuitos para convivir y “demostrar que sí se pueden sacar las cosas adelante, en cuestión del gobierno hay que demostrar que se está trabajando y que no es fácil hacer charrería en ninguno de los municipios y menos en la capital”.


Es por ello que afirmó que, tras la respuesta en el Campeonato Estatal “lo de la desunión que había yo creo que ya está pasando a la historia, nos vamos a enfocar en los nuevos proyectos que se vienen y en la nueva organización que se trae”.

Y para posicionar a Aguascalientes entre los mejores, Esparza mencionó que los primeros años serán de mucho trabajo, pero no será complicado alcanzar al resto de los Estados, “lo único que se necesita es arrancar el proyecto con muchas ganas y disposición y a parte que el gobierno también nos apoye”, finalizó.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario