Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Los triquis estuvieron en Aguascalientes ~ Ags Sports

lunes, 18 de abril de 2016

Los triquis estuvieron en Aguascalientes


Lunes 18 de abril 2016

Más de 4 años de trabajo intenso, de sacrificio, pero sobre todo de pasión por el basquetbol, es la clave que ha llevado a que el grupo de basquetbol de la comunidad Triquis, de Oaxaca, haya alcanzado el éxito no solo a nivel nacional sino también internacional.

Niños de escasos recursos de diversas comunidades de Oaxaca, han sido beneficiados en el proyecto que nació con el entrenador Sergio Ramírez Zúñiga, quien fue el precursor de lo que hoy se conoce como la Academia de Basquetbol Indígena de México y que ha logrado un crecimiento impresionante.


El grupo de los niños Triquis, que se han hecho famosos, por jugar descalzos los torneos nacionales, ante colegios de renombre Nacional y a quienes les han ganado en varias ocasiones, además de ser campeones en eventos internacionales, estuvo en Aguascalientes, durante este fin de semana, como invitados especiales del Instituto Stanford, quien como parte de su proyección los acercaron a sus alumnos.

Durante una rueda de prensa, uno de los principales entrenadores del grupo de Oaxaca, Sebastián Ortiz, reconoció que hoy en día el proyecto ha sido aceptado por muchos y las ofertas de apoyo y de respaldo a la Academia han crecido, sin embargo, recalca que la filosofía con la que nació, se mantiene intacta, ya que se busca ayudar a los más necesitados.



Destacó que muchos de los pequeños que hoy forman parte de la academia, fueron llevados a entrenar con la renuencia de sus padres, quienes preferían tenerlos cargando leña, cuidando ganado o incluso en la casa haciendo los quehaceres, por lo que se tuvo que hacer una gran labor de convencimiento y hacer entender la necesidad de realizar una actividad física.

Sebastián Ortiz, recalco, que uno de los objetivos principales de la Academia, es que los niños puedan retribuir lo que han recibido con sus demás compañeros en un futuro, ya sea como entrenadores o como empresarios exitosos que puedan retornar a la comunidad para crear un ambiente familiar y de tranquilidad social.

Dijo que actualmente un grupo de los niños de la primera generación, ya están siendo invitados para ser becados por la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que el trabajo está rindiendo frutos.




Manifestó que Aguascalientes, ha sido una de las ciudades que ha creído en el proyecto, ya que son varias ocasiones en las que han estado aquí tanto en torneos, como en actividades de formación y dijo estar agradecido por el respaldo que se ha tenido de padres de familia y organizaciones.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario