Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Gran Slam de Occidente de Tiro con Arco en Aguascalientes ~ Ags Sports

sábado, 16 de abril de 2016

Gran Slam de Occidente de Tiro con Arco en Aguascalientes


sábado 16 de abril 2016


Con presencia de tiradores de 6 Estados de la región, este domingo se estará realizando la segunda etapa del Gran Slam de Occidente de Tiro con Arco, dentro del programa deportivo de la Feria Nacional de San Marcos 2016.

Como es tradición, el evento de tiro con arco, será parte de la Feria, teniendo en esta ocasión como escenario las instalaciones del Rancho Cinegético “Peña Azul” en el municipio de Jesús María iniciando con registros, prácticas y alineamiento de arcos a partir de las nueve de la mañana, para después darle pasó a la Inauguración, partiendo aproximadamente a las 10:30 con las competencias.


Esta competencia forma parte del serial 2016 y se espera una concurrida participación de los arqueros de la región de los cuales ya están confirmados representativos de Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco, quienes competirán por llevarse los primeros lugares en cada una de sus categorías.

La modalidad en la que se desenvolverá el recorrido será 3D, esta consiste en la utilización de dianas volumétricas, reproducciones de animales a escala real realizadas en derivados del plástico, foam, etc. Tiene tres zonas de puntuación, la zona vital interna, resto de la zona vital y el resto del animal. Se dispara una flecha desde la piqueta azul (entre 5 y 35 metros), excepto la modalidad de arco libre que tira una de las flechas desde la piqueta roja (entre 5 y 45 metros). Los infantiles tiran desde la piqueta blanca.




 El Gran Slam de Occidentes contará con categorías Cazador A, Cazador B, Cazador C, Femenil, Juvenil, Tradicional A, Tradicional general e Infantil, teniendo un costo por inscripción para asociados hombres de 600 pesos, Juvenil y Femenil de 450, mientras que para los infantiles será de 350, en caso de no estar inscrito a la asociación el costo aumenta 100 pesos, por participante.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario