Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Es tiempo que el Rey del Triple entre al Salón de la Fama ~ Ags Sports

martes, 5 de abril de 2016

Es tiempo que el Rey del Triple entre al Salón de la Fama


Martes 5 de abril 2016


El béisbol de Liga Mexicana ha regresado a Aguascalientes, con el arranque de la temporada 2016 y con ello, llegaron también muchos recuerdos de aquella época dorada del “Rey de los Deportes” en el Estado, en especial del Rey del Triple, Gonzalo Villalobos, que luego de muchos años, volvió a pisar el césped del legendario parque “Alberto Romo Chávez”.

Don Gonzalo Villalobos, es uno de los inmortales del béisbol de Aguascalientes, no solo porque fue uno de los más queridos por la afición cuando logró el equipo el campeonato de 1978, sino porque es uno de los hombres que llegó para quedarse y compartir su sabiduría y con cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico que pasaron por sus manos y les mostró la forma de jugar béisbol.

El hombre que actualmente tiene el record de más triples producidos de por vida en la Liga Mexicana de Béisbol, tener un campeonato y ser un precursor del béisbol en Aguascalientes e incluso en la Liga Mexicana, se le sigue debiendo el ingreso al salón de la fama.

Su pecado, es haberse puesto a favor de los peloteros, para mejores prestaciones y ser parte del grupo de jugadores que se fueron a huelga y formaron la ANABE a principios de 1980 y que después de 36 años, siguen siendo vetados por los magnates de la pelota caliente en nuestro país.

Villalobos Félix, en su retorno al parque Alberto Romo Chávez, fue sin duda para él una gran alegría, con un rostro de felicidad y de contentillo no solo por recordar aquellos años, en los que hizo historia con el béisbol, sino también el poder estar cerca de compañeros con los que disfruto grandes momentos como Horacio Piña y Francisco Rodríguez, quienes también fueron parte de esta reunión con la gente.

Los tres fueron homenajeados, pero Gonzalo Villalobos fue uno de los más ovacionados, ya que es un hombre integró que ha sabido seguir el camino del béisbol y trabajado en la formación de talentos y sobre todo ha hecho grandes amigos en esta tierra que lo ha asegurado es su segunda casa.

Quizás lo que hizo falta a la organización de Rieleros, en esta reunión de campeones del 78, fue la entrega de un reconocimiento, en plena inauguración, ya que, si bien el más grande se los dio la afición con sus aplausos al momento de ser presentados, hubiera sido importante recibir una placa y aprovechar que en este mes se cumplen 70 años del legendario parque Alberto Romo Chávez.


Esperemos que con este primer paso que se dio al llevar a Villalobos al parque de pelota a lanzar la primera bola, sea el comienzo de un respaldo de Armando Medina como presidente de Rieleros y parte del Consejo Directivo de la Liga Mexicana, para que sea integrado al salón de la fama.


Sería importante también que esta petición fuera apoyada por el Gobierno del Estado que encabeza el ing. Carlos Lozano de la Torre, como una forma de recompensar todo lo que ha hecho por Aguascalientes el Rey del Triple.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario