Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; CONADE se reúne con CONDDE para buscar realizar Universiada 2016 ~ Ags Sports

viernes, 8 de abril de 2016

CONADE se reúne con CONDDE para buscar realizar Universiada 2016



Viernes 8 de abril 2016



Karla García

Luego de que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) anunciara la suspensión de los Regionales, así como de la Universiada Nacional 2016, debido a que no se ha suscrito el convenio de apoyo financiero con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ésta informó que se llevará a cabo una reunión entre ambos organismos.

En dicha junta, a la que convocó el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, se revisarán los requerimientos logísticos y administrativos para que se lleven a cabo las competencias entre los jóvenes universitarios entre 17 y 27 años de edad.


Asimismo, en el comunicado de la Conade se informó que sus funcionarios, así como el secretario general ejecutivo del CONDDE, Julio César Guedea, están en constante comunicación para realizar los trámites administrativos para que se efectúe esta justa.

De igual forma se dio por hecho que la Universiada Nacional se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 1° al 15 de mayo, y en ella participarán seis mil 500 atletas, en 18 disciplinas.

Debido a ello, las sedes de las distintas regiones deben estar listas para recibir a los Estados de su zona, para efectuar la eliminatoria que otorgará los boletos para la justa nacional.

Las sedes regionales de este 2016 son: Nuevo León (1), Chihuahua (2), Baja California (3), Colima (4), Ciudad de México (6), Oaxaca (7), Yucatán (8) y Aguascalientes (5).

Tras la reunión de este día, y luego de que la Conade diera por hecho la realización de la Universiada Nacional 2016, Aguascalientes se alistaría para recibir a los estados de San Luis, Querétaro y Guanajuato.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario