Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Campeones del 78, se reunieron en Aguascalientes, previo al inicio de la temporada 2016 de la LMB ~ Ags Sports

domingo, 3 de abril de 2016

Campeones del 78, se reunieron en Aguascalientes, previo al inicio de la temporada 2016 de la LMB


Domingo 3 de abril 2016

En un ambiente de nostalgia, con recuerdos de gloria y de pasión, los campeones del 78’, Horacio “el Ejote” Piñan, el Rey del Triple, Gonzalo Vilallobos Félix, Francisco “Chico” Rodríguez, David Abarca y el “acorazado de bolsillo”, Enrique Aguilar, se reunieron, en Aguascalientes, ante aficionados para recordar la hazaña de aquel equipo de Rieleros.

Emotiva fue para muchos, la reunión que sostuvieron, los ex peloteros, quienes, con una gran sonrisa y un brillo en los ojos, se saludaron y platicaron en el reencuentro que para algunos no se había dado desde hace 37 años, que fueron campeones.



La reunión se dio, dentro de la presentación del programa de televisión de Rieleros y previo al homenaje que se realizará en la inauguración de la temporada 2016 en Aguascalientes.

Horacio Piña, fue el primero en tomar la palabra y recordar aquellos momentos en los que estuvieron cerca, mencionando que antes que compañeros, jugadores o profesionales, todos eran una familia, lo cual fue la clave para ser campeones en aquel año de 1978.



“Desde el 78’ que estuve aquí el último año, en el 78’ que me cambiaron a Mérida Yucatán no volteo hacia acá, vine como coach de Laguna no me acuerdo que años, vine dos temporadas y desde entonces no me paraba por aquí y estoy muy contento de ver a mis compañeros con los que era una familia”.

Dijo además de sentirse contento y agradecido por el homenaje que tendrá este domingo en el parque Alberto Romo Chávez.

“Estoy muy a gusto, este es una de las cosas más grandes para mí, que los directivos y la gente que me invitó que me hagan un homenaje, la verdad le doy las gracias a todos los que hicieron posible que me trajeran, porque ese era mi último deseo”.

 Por su parte el Rey del Triple, Gonzalo Villalobos, también recordó, aquellos momentos en el que estuvieron juntos y resalto la labor en equipo que los llevo a conseguir el campeonato y su labor en el club.



“Yo trataba de hacer mi trabajo, yo todo el tiempo inventaba cosas allí y me salían bien, allí en el terreno de juego, pero acá afuera yo soy muy malo para jugar, me siento contento por estar aquí con este grupo, la verdad son gente de talento que ha hecho historia y que quería a Aguascalientes, hoy me están invitando a la inauguración y con mucho gusto acepté para participar en ella, lo que me indiquen yo haré dentro de lo posible”.

Francisco “Chico” Rodríguez, también habló y recordó aquellos momentos en los que hizo historia al lado de sus compañeros, enfatizando que gracias al trabajo en equipo y el talento, lograron conseguir grandes hazañas.



“Me alegra estar aquí al lado de Horacio Piña, de Gonzalo Villalobos, de todo este grupo, que era una gran familia, todos sabíamos que queríamos en el terreno de juego y fuera de él, gracias a ello se consiguió el campeonato, la importancia de un equipo ganador”.

David Abarca, fue otro de los que también recordó al equipo y dijo que son momentos que se mantendrán siempre en su memoria por los grandes resultados que se lograron y por la convivencia que se tuvo.

“Estoy contento de verlos a los compañeros, algunos de ellos como Horacio, tenía de no verlo desde aquel año, la verdad esto es muy bueno para mí, porque recuerdas grandes cosas, amigos y gente que ayudo a hacer una gran historia.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario